25.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaONEMI actualiza monitoreo de incendios forestales en la región del Maule

ONEMI actualiza monitoreo de incendios forestales en la región del Maule

¿Cuál es la situación?

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se reporta a la fecha solo un incendio forestal que se desarrolla en las comunas de Molina y Río Claro, en el sector denominado “Agua Fría”, en estado Activo. Con una superficie que alcanza las 3.600 hectáreas (aproximadas). Y una afectación de 8 viviendas con daños en evaluación y 2 bodegas destruidas

¿Cuál es el estado de alerta?

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional del Maule, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para las comunas de Molina y Río Claro, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde el 31 de octubre. Cabe señalar, que el resto de la región de mantiene con Alerta Amarilla por incendios forestales, vigente desde el 31 de octubre.

¿Qué recursos se han desplegado en la última jornada?

Trabajaron durante la presente jornada: 10 brigadas, 8 técnicos, 2 helicópteros, 1 avión cisterna, 1 puesto de mando, 1 camioneta unidad de mando y 3 skidder de CONAF; 4 brigadas, 5 técnicos, 1 helicóptero, 3 camiones aljibe y 2 skidder de la Forestal Arauco; 5 brigadas, 6 técnicos, 1 camión aljibe y 1 skidder de la Forestal Mininco; 5 brigadas, 3 técnicos, 2 camión aljibe y 1 skidder de la Forestal Cambium; Bomberos de Molina; 2 helicópteros FACH; junto con 7 helicópteros dispuestos por ONEMI.

¿Qué otros recursos se han dispuesto?

Por otra parte, la Delegación Presidencial Regional del Maule ha solicitado a SEREMI MOP la movilización de 1 retroexcavadora y 1 motoniveladora, para apoyar en la labores que se le indiquen desde el Puesto de Mando.

Además, la Delegación Presidencial Provincial de Curicó en conjunto con Carabineros de Chile suspendió el acceso hacia el Parque Nacional Radal Siete Tazas, en el kilómetro 26 de la Ruta K-175, manteniéndose el tránsito sólo para residentes y vehículos de emergencias.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas