La empresa ha desplegado un plan de contingencia, con refuerzo de su servicio en terreno y activación de medidas de prevención
¿Cuál es la situación?
Nuevosur informó que pese a las malas condiciones del clima y cantidad de lluvia caída en las últimas horas, el servicio se ha mantenido estable en toda la región; sin embargo, la empresa se mantiene en alerta preventiva debido al impacto de las lluvias en el caudal y turbiedad de los esteros y ríos que abastecen los sistemas productivos.
¿Qué comentó el máximo directivo de la sanitaria?
El gerente general de Nuevosur, Victor Hugo Bustamante, informó que “estamos monitoreando permanentemente la evolución del frente climático, desplegando un plan de contingencia que nos ha permitido mantener la continuidad del servicio de agua potable. A su vez, hemos incrementado los equipos en terreno, con turnos especiales en las plantas de producción de agua potable y tratamiento de aguas servidas para responder oportunamente ante alguna emergencia, además de la permanente coordinación y contacto con autoridades”.
¿Cuál es el diagnóstico?
Como es habitual en estos frentes, ha ingresado una gran cantidad de aguas lluvia a los colectores de aguas servidas, que no están diseñados para ese fin y se han visto superados en su capacidad, generando algunos rebases en sectores puntuales. Ante esta situación, la empresa recordó la importancia de hacer buen uso del alcantarillado, no arrojando basura ni abriendo las tapas para evacuar aguas lluvias.
¿Dónde llamar ante emergencias?
Ante cualquier consulta, Nuevosur recordó que los clientes puedan canalizar sus requerimientos a través del Centro de Ayuda 600 33 11000 y desde celulares al *3311.