20.9 C
Cauquenes
InicioUncategorizedMunicipios han recibido $574 millones para afrontar el Covid y llegarán otros...

Municipios han recibido $574 millones para afrontar el Covid y llegarán otros $1.700

¿Cuántos recursos se han traspasado a las municipalidades para afrontar la pandemia y la vacunación?

El director del Servicio de Salud del Maule (SSM), doctor Luis Jaime, explicó que a la fecha se han distribuido $574 millones de pesos a las municipalidades de la región para afrontar la pandemia del Covid, además de otros $90 millones para los procesos de vacunación contra la Influenza.

¿Con qué criterios se han distribuido estos fondos?

La autoridad regional del Ministerio de Salud indicó que el criterio se hizo considerando la población objetiva, cuyo uso se ha monitoreado y apoyado en todas las comunas por parte del SSM.

¿Llegarán más recursos?

El director del SSM explicó que se van a entrega otros $1.700 millones por dos meses a otras estrategias Covid, entre ellas, la atención y entrega de medicamentos a domicilio; rehabilitación de pacientes post Covid; reforzamiento en la atención en centros de salud familiar y de alta resolución; ampliación en los horarios de funcionamiento de servicios de emergencia en APS; y la habilitación de unidades de observación prolongada en Linares, Talca y Curicó. También sostuvo que están a la espera de nuevos recursos para vacunación.

¿Cuál es la disponibilidad de camas críticas en la red de salud pública?

“En el reporte de la mañana de este lunes 26 de abril se establece que en el Hospital Regional de Talca (HRT) había cinco camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en Curicó otras tres, arrojando un total de ocho camas UCI disponibles en toda la región. En cuanto a camas en las Unidades de Tratamiento Intermedio (UTI) en Talca se contabilizaban 12 y en Linares otras 3, arrojando un total de 15. A su vez, el total de camas críticas disponibles, es decir, sumando las camas UCI y UTI es de 23 en todo el Maule.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here