15.3 C
Cauquenes
InicioTitularesMujer fue golpeada con un fierro por su ex conviviente

Mujer fue golpeada con un fierro por su ex conviviente

Fiscalía ordenó a la PDI investigar caso de femicidio frustrado en Talca y detener al autor de la agresión

¿Qué ocurrió?

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Talca, por instrucción de la Fiscalía de Flagrancia, se encuentran abocados a investigar la situación en donde una mujer resultó con lesiones graves y que, en primera instancia, no se descarta que se configura como un femicidio en grado de frustrado.

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Según informó la PDI, el hecho se registró en horas de esta tarde, en donde una mujer de 29 años fue agredida con un elemento contundente -posiblemente un fierro- por su expareja, en el domicilio de la víctima, ubicado en el sector sur de la capital maulina, resultando con lesiones que la mantienen en estado de gravedad en el Hospital Regional de Talca.

¿Cuál fue la instrucción de la fiscalía?

Por esta razón la Fiscalía de Flagrancia, bajo el Modelo de Investigación Preferente, instruyó a los detectives de la BH Talca, con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Talca, para realizar las primeras diligencias investigativas por el delito de femicidio frustrado.

¿Qué pesquisas se realizaron en el sitio del suceso?

La PDI agregó que en el lugar, los oficiales policiales, desarrollaron el trabajo científico-técnico, como la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevista a testigos, levantamiento de evidencia y revisión de cámaras de seguridad.

¿Cómo habría ocurrido la agresión?

De acuerdo a los antecedentes recabados por los investigadores policiales de la brigada especializada, se pudo establecer que cerca de las 17:00 horas la expareja de la víctima llegó al domicilio de esta última, lugar en donde se produce una discusión y el imputado la golpea con un elemento contundente, lesiones que la mantienen en estado grave.

¿Qué ocurrió con el autor de la agresión?

Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó una orden de investigar verbal, pudiendo los oficiales policiales identificar la identidad del agresor, un hombre de 38 años, con antecedentes policiales, quien actualmente es intensamente buscado por los detectives.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here