23.3 C
Cauquenes
InicioCrónicaMOP anuncia aumento de un 20% del presupuesto regional para proyectos 2023

MOP anuncia aumento de un 20% del presupuesto regional para proyectos 2023

Seremi presentó listado con iniciativas a ejecutar ante la Cámara Chilena de la Construcción en Talca

¿Cuál fue el anuncio?

El seremi del MOP, Renzo Casas-Cordero, anunció un incremento del 20% en el presupuesto a nivel regional para este 2023, destacando la ejecución de iniciativas emblemáticas a nivel de caminos y vialidad, por lo cual, presentó el listado de proyectos a los directivos de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) sede Talca.

¿Qué dijo el seremi del MOP?

«Ya estamos tomando acciones como estar en contacto con la CChC de Talca, adelantando proyectos para licitar durante este año y ejecutar el 2023, para llevar de buena manera el presupuesto. Es un aumento importante, porque el año pasado teníamos alrededor de $140 mil millones y hoy tenemos considerados $165 mil millones para 2023», afirmó.

¿Los fondos consideran el reajuste por inflación para los nuevos proyectos?

«Se consideraron los ajustes necesarios para otorgar seguridad para las inversiones. Estamos tomando medidas para que las empresas tengan seguridad de poder llevar a cabo sus obras. De hecho, estamos próximos a presentar los nuevos proyectos para conservación global de caminos que quedaron sin mantención durante 2022», comentó el seremi del MOP.

¿Qué proyectos destacan para 2023?

«Tenemos el anuncio presidencial de la segunda etapa de la ruta costera que nos conectará con Boyeruca. Se suman proyectos en agua potable rural, contratos de caminos como la ruta J-25 y la ruta J-80 que une a Hualañé con Vichuqiuén. Son proyectos de alta envergadura con mucha inversión que esperamos sacar adelante este 2023», comentó la autoridad de Gobierno.

¿Qué dijeron desde la CChC de Talca?

Adriana Terán, presidenta de la CChC de Talca, explicó que «es muy valioso para nuestros asociados, especialmente, para las empresas que ejecutan proyectos de infraestructura que han sido fuertemente golpeadas, poder contar con proyectos que ya vienen con los reajustes adecuados. Es muy importante que se nos presente la cartera de proyectos, porque las empresas necesitan planificarse y ver el presupuesto. Por ello, esta reunión es de vital relevancia».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here