30.7 C
Cauquenes
InicioTitularesMillonario robo afectó al Juzgado de Policía Local de Cauquenes

Millonario robo afectó al Juzgado de Policía Local de Cauquenes

Preocupación en la alcaldesa de Cauquenes Nery Rodríguez por el robo que afectó a las instalaciones del Juzgado de Policía Local de la comuna.

¿Qué pasó en Cauquenes?

La alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, lamentó las negativas consecuencias que provocó el millonario robo de computadores que afectó al Juzgado de Policía Local de Cauquenes, hecho registrado el pasado fin de semana y que quedó al descubierto el lunes 7 de marzo, dando lugar a numerosas versiones y rumores que fueron aclarados por la autoridad comunal.

¿Qué dijo la alcaldesa?

La jefa comunal aclaró que, según antecedentes entregados por la secretaría del tribunal, no se habría registrado la pérdida o sustracción de licencias de conducir, pero advirtió que en caso de algún extravío, el documento será debidamente repuesto por la municipalidad. Y ante los daños económicos que bordean el millón de pesos por el robo de los computadores del juzgado, la autoridad municipal recordó que existen seguros comprometidos que permitirán financiar la reposición de los equipos informáticos.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Queremos dar tranquilidad a la comunidad que el tribunal está en funcionamiento. Sus funcionarios y funcionarias están más tranquilos, con toda la disposición para trabajar y atender al público. Respecto a las licencias de conducir, según lo evaluado, no hay pérdidas, pero si esto llegara a suceder, el municipio se va a hacer cargo de su reposición. También contamos con los seguros para poder reponer todos los equipos informáticos», señaló la alcaldesa.

¿Se vio afectada la atención al público?

La alcaldesa destacó que, a pesar del robo y del perjuicio causado a los funcionarios, igualmente el tribunal estuvo abierto al público el lunes 7 y todos los días hábiles, añadiendo que los delincuentes tampoco se habrían robado o destruido algún tipo de documentación y expedientes. En todo caso, indicó que todavía se están evaluando las pérdidas y que se analizan nuevas medidas dse seguridad.

¿Qué ocurre con la investigación?

El robo fue denunciado a personal de Carabineros quienes se constituyeron en el sitio del suceso, informando los detalles a la fiscalía de flagrancia regional. Allí, junto con recopilar declaraciones de testigos y establecer la vía de acceso de los delincuentes, se ordenó también revisar las cámaras de seguridad de otras oficinas o locales comerciales aledaños, con la finalidad de establecer si existe alguna imagen que permita identificar posibles sospechosos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas