23.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedMenores asaltaron a chofer de aplicación

Menores asaltaron a chofer de aplicación

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue a las 21.40 horas de este jueves cuando el chofer de una aplicación recibió una solicitud de un supuesto cliente para que lo fuera a buscar a la esquina de las calles 5 Oriente con 19 Norte, en la Villa Doña Jacinta, para llevarlo hasta la Villa Bicentenario, en el sector oriente de Talca. 

¿Y qué ocurrió?

Cuando llegó a buscarlo, el chofer se encontró con que dos adolescentes se subieron a su vehículo. A la mitad del viaje, uno de los adolescentes lo apuntó con un arma que simulaba ser de fuego y lo amenazó de muerte, para luego obligarlo a bajar del móvil, en el sector de Altos de Lircay. La víctima llamó de inmediato a los carabineros y llegó personal de la Tercera Comisaría, con quienes comenzaron una búsqueda del móvil. Al poco rato, lograron encontrar el auto y comenzó una persecución que culminó en el sector de Puertas Negras, cuando los imputados chocaron contra un montículo de tierra.

¿Los menores opusieron resistencia?

Según el parte policial, uno de los menores de edad salió del auto y apuntó a los carabineros con un arma supuestamente de fuego. Los carabineros señalaron haber respondido con disparos al aire, dando paso a la detención de los adolescentes. Luego, se descubrió que el arma en cuestión era de fogueo. 

¿Qué pasó en la justicia?

El fiscal, Gonzalo Pino, formuló cargos criminales contra ambos menores por los delitos de robo con intimidación e infracción al toque de queda. La jueza, Isabel Salas, luego de escuchar a la Defensoría Penal Pública, acogió la solicitud del fiscal y decretó la medida cautelar de internación provisoria de los imputados en el centro cerrado CIP-CRC dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename) y bajo resguardo externo de Gendarmería. 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here