25.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaMás de 200 mil vehículos proyectan que viajarán hacia el Maule por...

Más de 200 mil vehículos proyectan que viajarán hacia el Maule por la ruta 5 Sur

Carabineros recordó que el año pasado se registraron cinco personas fallecidas en accidentes dse tránsito

¿Qué va a pasar?

Ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo, Carabineros e instituciones fiscalizadoras en materia de tránsito, pondrán en marcha un plan de contingencia en las rutas y caminos secundarios de la región, con la finalidad de brindar seguridad y prevenir siniestros viales e ilícitos. Se maneja una proyección de desplazamientos de 200 mil automóviles por la ruta 5 Sur.

¿Cuál fue el llamado a los automovilistas?

Para dar inicio a estos servicios es que la jefa de la VII Zona Maule de Carabineros, generala Berta Robles, junto al Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, realizaron un llamado a la prevención y responsabilidad en la conducción durante estos 4 días, en el marco de una campaña de controles y fiscalizaciones vehiculares que se realizaron en la ruta CH-115, que une las comunas de Talca y San Clemente, así como en el terminal de buses de la capital regional.

¿Cuáles son los datos de lo que ocurrió el 2021?

En la oportunidad, el jefe de la SIAT de Carabineros de Talca, capitán Diego Brante, sostuvo que se está haciendo un llamado a la precaución y autocuidado. “Durante el año 2021, se produjeron 102 accidentes donde se registraron 5 víctimas fatales. Se suma que este año tenemos un día más de fin de semana largo, por lo cual, se proyectan más de 200 mil vehículos que se van a desplazar por la ruta 5 Sur», afirmó.

¿Cuál es la principal recomendación? 

«El llamado que hacemos es autocuidado, a la responsabilidad, a conducir sin alcohol y a informase de las nuevas modificaciones de la ley de tránsito en la relación a las carreras clandestinas y a la velocidad temeraria, que significa superar en 60 km/h el máximo legal permitido. La antigua infracción ahora es un delito”, sostuvo el jefe de la SIAT Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas