¿De qué trata la donación?
La Fundación Reforestemos hizo entrega por cuarto año consecutivo la entrega de más de 20 mil arboles nativos a apicultores del Maule. Esta actividad la realizan tras los devastadores incendios forestales del 2017 que afectaron a las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío. En dichos incendios muchos productores de miel perdieron sus colmenas y la flora nativa que permitía la polinización, este ha sido uno de lo motivos principales para esta donación.
¿Qué dijeron desde la fundación?
Así surgió la iniciativa de donar árboles nativos a apicultores, para comenzar con el proceso de repoblar los espacios que fueron destruidos por las llamas. La secretaria ejecutiva de la Mesa Apícola del Maule, Verónica Salazar, señaló que “los incendios y la sequía han afectado fuertemente la floración y nuestras abejas la necesitan para producir, por eso esta forma de reforestar nos está permitiendo tener árboles que ya están en flor y avanzar hacia la recuperación del sector”.
¿Dónde se realizó la actividad?
La actividad, organizada por el CFT San Agustín, se realizó en el marco de la celebración del “Día del árbol”, una fecha que recuerda la importancia de proteger estas especies para el bien del planeta.
¿Qué arboles fueron donados?
Los pequeños y medianos apicultores, invitados a participar de la ceremonia, que contó con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social, se manifestaron agradecidos por el apoyo al sector y recibieron ejemplares de quillay, maqui, roble, peumo, entre otros árboles nativos.