20.9 C
Cauquenes
InicioUncategorizedLinares volverá a cuarentena y alcalde anuncia paquete de medidas económicas y...

Linares volverá a cuarentena y alcalde anuncia paquete de medidas económicas y sanitarias

¿Cuál fue el anuncio?

El Ministerio de Salud anunció este lunes que la comuna de Linares retrocedía a cuarentena, es decir, de fase dos a uno en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, todo ello, a partir del próximo jueves. El motivo fue el sucesivo aumento en el número de contagios y casos activos Covid. Lo mismo ocurrió entre agosto y septiembre del año pasado con la primera cuarentena registrada en Linares.

¿Y cómo reaccionó el alcalde?

El alcalde de Linares, Mario Meza, reaccionó de inmediato a esta información. “Lo más probable es que esta medida se extienda por cuatro semanas, porque es lo que dura una cuarentena”. A la vez, anunció un plan de ayuda social que, según dijo, debe ser aprobado en términos financieros por el Concejo Municipal.

¿En qué consisten las medidas?

Se trata de las siguientes acciones:

-Se entregarán dos mil raciones alimenticias

-Se distribuirán cinco mil cajas de alimentos

-Se entregarán productos como legumbres y harina en domicilios

-Se distribuirán kits sanitarios

-Se reforzará el equipo comunal de seguridad pública para hacer más efectivo el toque de queda, con la contratación de 30 personas

-Se duplicará el número de sectores en proceso de vacunación, con nuevas sedes correspondientes a colegios. Es decir, habrá seis equipos móviles municipales con 20 funcionarios de salud primaria

-Se habilitará un Delivery de remedios y alimentos de primera necesidad para adultos mayores y personas postradas, a través de furgones escolares que se encargarán de la distribución

-Se pedirá por oficio a la Corporación de Desarrollo Municipal que se suspenda el cobro de parquímetros, cuyos trabajadores serán redestinados a los equipos municipales de sanitización y control.

¿Qué otras comunas cambiaron en el plan Paso a Paso?

Junto con la cuarentena decretada en Linares, a partir del próximo jueves, también se anunció que la comuna de Yerbas Buenas retrocederá de fase tres a dos, es decir, desde Preparación a Transición, ante el aumento en el número de contagios. A la vez, las comunas de Romeral, Molina y Teno avanzarán de fase dos a tres, es decir, desde Transición a Preparación, debido a que ha disminuido el número de casos activos de Covid.

¿Qué pasó con el toque de queda?

El Intendente (s) del Maule, Jorge Guzmán, anunció que la modificación en el horario del toque de queda, el cual desde el jueves 25 de febrero comenzará a regir desde las 23.00 horas a las 05.00 horas.

¿Cuál es el balance respecto a controles?

El coronel de Ejército, José Rojas, informó que en los últimos cuatro días se ejecutaron más de 750 mil controles, con resultado de aproximadamente 600 partes sanitarios. Respecto al cumplimiento del toque de queda, se establecieron mil 950 controles, los que arrojaron 157 personas detenidas. De la cifra anterior, 57 pasaron a control de detención ante la justicia por orden de las respectivas fiscalías.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here