Se ha desplegado un operativo de limpieza en las playas El Portezuelo y El Corte, con el objetivo de mejorar las condiciones del sector y potenciar el turismo en la Zona Sur.
El delegado territorial, Claudio Orellana, destacó que este trabajo incluye el uso de maquinaria municipal y la colaboración del Sindicato N°2 de Pescadores y señaló.
«Estamos utilizando un tractor municipal y otro facilitado de manera gratuita por el sindicato, liderado por Eduardo Gutiérrez, para retirar troncos y desechos arrastrados por los temporales, donde queremos preparar estas playas para que los turistas encuentren un lugar limpio y agradable».
Por otra parte, el tesorero del Sindicato de Tripulantes de Caleta Pellines, Marco Espinoza, expresó su agradecimiento por el operativo, «se nota el cambio gracias a esta limpieza, como sindicato, siempre estaremos dispuestos a apoyar a la municipalidad para mantener nuestras playas bonitas y listas para recibir turistas».
Este esfuerzo conjunto entre el municipio y la comunidad busca ofrecer a los visitantes un entorno ordenado y atractivo, reafirmando el compromiso de Constitución con el desarrollo turístico sostenible y la colaboración comunitaria.