14 C
Cauquenes
InicioUncategorizedLanzamiento del libro Nicanor Parra, catálogo de obra (1937-2018) fue 100% online

Lanzamiento del libro Nicanor Parra, catálogo de obra (1937-2018) fue 100% online

¿De qué trató la actividad?

Vía online cómo gran parte de las actividades en estos momentos, la Editorial UTalca  realizó el lanzamiento del libro Nicanor Parra, Catálogo de obra 1937-2018.  El libro reúne el extenso patrimonio editorial y es la clasificación más extensa que hay de las publicaciones antipoeta. Este libro está realizado por lo editores Guillermo García González y Eduardo Bravo Pezoa.

¿Quiénes fueron los invitados?

En el lanzamiento la invitada principal fue Colombina Parra, directora de la Fundación Nicanor Parra e hija del poeta, además de ser una reconocida compositora y cantante nacional. Además participó de la actividad, el rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, quien dio inicio a la actividad y recordó en parte el valor editorial del libro. Junto a ellos, estaban los realizadores del libro, los editores Guillermo García González Y Eduardo Bravo Pezoa.

¿Qué dijeron los editores?

Eduardo Bravo Pezoa, en la actividad mencionó la creación de este libro como un «manual de Parra, el libro de los libros, un manuela que ordena cronológicamente las obras desde 1937 a 2018» y agregó que «este es un catálogo, una lista o un registro, pretende ordenar las obras del antipoeta, donde se realizó un material audiovisual que pretende entregar el contexto del porqué de este catálogo» cerró.

De igual modo, Guillermo García dijo que «ha sido un trabajo largo, desde la primera visita de los años 90´ recordé cuándo comencé a coleccionar los libros de Parra, y desde esa época que recolecto cosas de Parra» y agregó que «ha sido un proceso muy gratificante en el tiempo y en el libro después comenzaron a salir revistas y de esas tengo cientos, este libro tiene la gracia de ir recogiendo cosas de todos lados» afirmó.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Colombina Parra?

«Este es el libro que hacía falta para poder entender todos los lugares por donde anduvo Parra, a mi me pasa que conozco su obra pero igual me hago preguntas de cuándo nacen las obras y en este libro puedo encontrar detalles con tantas sutilezas, y para otros que quieren saber cuándo se publicó tal obra, uno se hace la idea total de los lugares que anduvo» y agregó «cada libro fue un salto al vacío y que era difícil seguirlos y este libro ayuda mucho a entender los libros» dijo Parra.

¿Dónde conseguir el libro?

El libro está disponible en la página de www.editorialutalca.cl en la sección de Ebook, es completamente gratuito previo a un formulario, de igual modo está disponible en la página de la Fundación Nicanor Parra (www.fundaciónparra.cl).

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here