8.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaJUNJI e Integra dan el "vamos" al año parvulario 2023 en el...

JUNJI e Integra dan el «vamos» al año parvulario 2023 en el Maule

Actividad se realizó en la sala cuna y jardín infantil “Rayito de Luna”, en la comuna de Pencahue.

¿Qué ocurrió?

La sala cuna y jardín infantil “Rayito de Luna”, en la comuna de Pencahue, fue el lugar escogido por Fundación Integra y Junji para inaugurar el año parvulario 2023, instancia que contó con la presencia del seremi de Educación del Maule, Francisco Varela; la directora ejecutiva de Integra, Nataly Rojas; la directora regional de la fundación, Angélica Olguín, y el director regional de Junji, Adolfo Martínez.

¿En qué consistió la actividad?

Las autoridades recorrieron el establecimiento dependiente de Fundación Integra, donde compartieron con el equipo educativo y familias, para participar junto a las y los párvulos de experiencias educativas. Tras la actividad hicieron el llamado a los padres y apoderados que tienen niñas y niños en etapa preescolar a enviar a sus hijos/as al jardín infantil, mientras que invitaron a quienes aún no cuentan con matrículas, concurrir a los recintos de la región y consultar por disponibilidad de cupos.

¿Qué dijeron desde la Fundación Integra?

La directora ejecutiva de Fundación Integra, Nataly Rojas, manifestó que “estamos muy contentos de poder salir a los territorios, en particular en la región del Maule, de poder tener estos espacios de encuentros no solo con las niñas y niños, sino que también con los equipos educativos, las familias y la comunidad. Para el Gobierno del Presiente Gabriel Boric, la educación parvularia está en el centro y es por eso que nos ha encomendado salir a realizar este trabajo territorial, escuchar desde sus propias voces las necesidades, para así poder tomar las mejores decisiones”.

¿Cuál fue el llamado para que los niños vuelvan a los jardines infantiles?

“Son espacios de encuentro en donde las niñas y los niños no solo adquieren aprendizaje para la vida, sino que también les permite generar herramientas para la socialización, comunicación y, por supuesto, desplegarse en términos del lenguaje y desarrollar habilidades como la solidaridad y la empatía. Por ello, los jardines infantiles son espacios claves, seguros donde ellos pueden desarrollar estos aprendizajes y potenciar al máximo sus habilidades”, añadió la directora ejecutiva de Integra.

¿Qué comentaron desde Junji?

El director de Junji, Adolfo Martínez, comento «en una comuna como es Pencahue donde Junji no tiene presencia con oferta educativa, realizamos en conjunto con Integra en el Jardín Rayito de Luna, una actividad que, sin lugar a dudas, dio a conocer las prácticas lúdicas y educativas de como los niños aprenden esta unidad educativa. El llamado es que las familias sepan que la educación parvularia es fundamental para el desarrollo cognitivo de nuestros niños y niñas, que los mil primeros días son claves en el proceso formativo de una persona y que nuestros niños y niñas pueden tener espacios seguros y con equipos educativos altamente calificados. La idea es seguir trabajando en conjunto con Integra buscando aquellas comunas donde nosotros podamos entregar oferta educativa de primer nivel”.

¿Cuál es la labor de Integra en el Maule?

En la región del Maule, Integra tiene bajo su administración 111 jardines infantiles y sala cunas, entregando educación de calidad a más de 7.000 niñas y niños de entre 0 y 4 años de edad.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas