30.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedIncreíble: en el Maule se han entregado 1.198.846 permisos temporales

Increíble: en el Maule se han entregado 1.198.846 permisos temporales

¿Cuáles son los datos más relevantes?

En Comisaría Virtual de Carabineros se entregaron 1.198.846 permisos temporales y 111.712 salvoconductos en lo que va del periodo de excepción constitucional por catástrofe sanitaria en la región del Maule. A la vez, se han realizado 414.698 fiscalizaciones a personas y 325.960 a vehículos, dando paso a la detención de 907 personas por infracción al artículo 318 del Código Penal, esto es, atentar contra la salud pública por circular sin permisos o salvoconducto en horario de toque de queda o durante la cuarentena sanitaria.

¿Qué ocurre con detenidos por otros delitos?

Los datos más relevantes apuntan a 86 detenidos por delitos de mayor connotación social en la región. Se suma la desarticulación de diez bandas criminales, recuperación de tres arma de fuego, siete vehículos y la incautación de más de 27 kilos de droga.

¿Qué pasa con los llamados “más porfiados”?

A la fecha van 257 personas con dos o más reincidencias por el artículo 318 del Código Penal, en lo que va del año, siendo Talca con un 23% la comuna con más reincidencias. En cuando al perfil de estos imputados, se estableció que el 89% son hombres, 32% de oficio obreros y con un rango etario con mayor representación de 19 a 25 años.

¿Quién realizó el balance policial?

Los antecedentes fueron entregados por el jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, general Fernando Lobos, junto al Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, y otras autoridades regionales. El balance contempló la labor policial de la semana comprendida entre el 14 y el 25 de abril, junto al acumulado desde enero de este año.

¿Qué dijo el general Lobos?

“Carabineros de Chile es una institución de todos los chilenos. Estamos al servicio de la comunidad, no importando color político, raza o cualquier nacionalidad que esté en nuestro país. Somos Carabineros de todos, esto lo quiero reafirmar porque es un sello de nuestro general director y de la institución”, dijo el jefe de zona.

¿Qué anuncio hizo el Intendente?

Durante este balance policial, el Intendente hizo un importante anuncio, el próximo martes entrará a votación del Consejo Regional un proyecto que contempla la adquisición de 50 vehículos para Carabineros del Maule. “El Gobierno Regional ha sido un gran aliado con Carabineros de Chile y lo seguiremos siendo siempre porque estamos convencidos que a través de fondos regionales tenemos que seguir apoyándolos, en infraestructura, equipamientos”, dijo Juan Eduardo Prieto.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here