12 C
Cauquenes
InicioUncategorizedHoy serán formalizados 14 traficantes detenidos por la PDI

Hoy serán formalizados 14 traficantes detenidos por la PDI

¿Qué pasó con los detenidos?

Hoy sábado en audiencia telemática ante el Juzgado de Garantía de Talca, la fiscalía presentará cargos criminales contra los 14 imputados que fueron detenidos por la PDI tras allanamientos a numerosas viviendas ubicadas en la comuna de Maule, identificadas por los detectives como focos de ventas ilícitas de drogas, a partir de denuncias de vecinos e información de inteligencia policial. 

¿Cuándo se realizó el operativo?

Fue durante la madrugada de este viernes que cerca de 90 detectives de las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, llevaron a cabo 13 órdenes judiciales gestionadas por la fiscalía de Talca para el registro de similar número de viviendas ubicadas en la comuna de Maule. 

¿Cuál fue el resultado?

En el operativo policial, los detectives detuvieron a 14 personas, todas mayores de edad Se sumó la incautación de 1.556,16 gramos de cannabis sativa; 7 plantas de cannabis sativa de diferentes tamaños; 19,63 gramos de clorhidrato de cocaína y 383,29 gramos de cocaína base.

¿También se detectaron armas y dinero?

En manos de los imputados se incautó una pistola marca Swiss de aire comprimido; una pistola, marca Astra calibre 32; 38 cartuchos balísticos de diferentes calibres; un rifle de aire comprimido; cuatro balanzas digitales utilizadas para dosificar las drogas; y la suma de 2 millones 446 mil 700 pesos en dinero en efectivo atribuido a ganancias ilícitas. 

¿Qué dijeron en la PDI?

El comisario, Rony Ibazeta, jefe antidrogas de la PDI de Talca, manifestó que se logró desbaratar 11 puntos de ventas de tráfico de drogas en pequeñas cantidades. También sostuvo que los detenidos tienen nexos familiares y vecinales, constituyendo distintas bandas criminales que causaban gran temor a los vecinos y ponían en riesgo a las comunidades locales. 

¿Y la fiscalía de Talca?

Francisco Soto, fiscal especializado en investigar delitos de tráfico de drogas y crimen organizado, manifestó que “esta investigación se desarrolló en dos etapas y permitió desbaratar varios focos de venta de drogas que, para la realización de sus actividades ilícitas, utilizaban la fachada de varios locales comerciales”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here