13.3 C
Cauquenes
InicioCrónicaHistórico: Comienza licitación para pavimentar el camino Carrizal – Gualleco

Histórico: Comienza licitación para pavimentar el camino Carrizal – Gualleco

El hecho fue celebrado por los vecinos del sector, quienes recibieron la noticia por parte del alcalde de Constitución Fabián Pérez, el Consejero Regional Pablo del Río y el Seremi de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero. La obra tendrá una inversión de más de 9.000 millones de pesos.

¿Cuál es el contexto?

Tras años de espera, vecinos pertenecientes a las localidades de Carrizal, Carrizalillo, Peralillo, Macal, Coipué y Gualleco, podrán ver materializado un sueño: contar con un camino pavimentado que les permita mejor conectividad con Constitución y Curepto. Esto debido a que hoy se publicó la licitación en el Diario Oficial, que busca al mejor oferente para pavimentar la ruta K-20, y que tiene una longitud aproximada de 30 km.

¿Qué información se maneja?

Hasta el sector de Coipué se trasladaron el Alcalde de Constitución Fabián Pérez, el Consejero Regional Pablo del Río y el Seremi de Obras Públicas Renzo Casas-Cordero, para comunicar la noticia a los vecinos, quienes lo definieron como un “sueño cumplido”. En ese sentido, el alcalde Fabián Pérez reconoció la labor de todos los actores que hicieron posible este momento. “Quisiera recordar a quienes han empujado este proyecto durante mucho tiempo como fue el ex alcalde Silvio del Río, el ex alcalde Roberto Urrutia y don Roberto González vecino del sector, todos esos esfuerzos fueron considerados en el trabajo que hicimos junto a nuestro diputado Alexis Sepúlveda y nuestro Core Pablo del Río, para que hoy veamos materializándose de manera concreta la mejora de la ruta K-20 que beneficiará a miles de vecinos y vecinas de la comuna de Constitución”, afirmó.

¿Cómo reaccionaron los vecinos?

Uno de los vecinos relevantes en esto fue Roberto González, dirigente del sector quien luchó por años para poder concretar este anhelo. “Este es un gran logro para nosotros. Ya con esto, yo puedo descansar en paz, porque fue tanto el trabajo que hicimos para esto. Tuvimos que ir a Santiago, reuniones con el Seremi, alcaldes, y siempre hemos estado en esa lucha. Ahora por fin se ve que realmente algo se ha logrado”. Por otra parte, el Consejero Regional Pablo del Río, manifestó su alegría por esta nueva obra: “Este es un anhelo de más de 30, 40 años, y ya estamos llegando a una etapa definitoria. Estamos dando un paso que es fundamental, claro, concreto y real. Estas no son palabras, son hechos”, manifestó, agregando la importancia que tendrá este camino, que ayudará a descongestionar la ruta L-30-M para los traslados hacia Talca.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas