4 C
Cauquenes
InicioEconomíaHasta el 11 de abril habrá alzas en los combustibles

Hasta el 11 de abril habrá alzas en los combustibles

¿Cuál era el contexto?

Durante las últimas semanas se vivió un período de cierta estabilidad en el mundo de los combustibles, situación que cambió el 29 de febrero pasado cuando se registró un alza considerable en el precio de las bencinas de $30,3 por litro.

¿A qué se debe?

Producto del Mecanismo de Estabilización de Precios del Combustible (MEPCO), estas variaciones se registrarán cada tres semanas y no de forma semanal como sucedía antes, razón por la cual el impacto en los precios será mucho mayor.

¿Y ahora qué va a pasar?

Específicamente en esa línea es que, desde el Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales, anunciaron que entre el 21 de marzo y el 11 de abril se registrará un alza total de $60 por litro de bencina ($30 en cada fecha), llegando la de 95 octanos a $1323.

¿Quiénes serán los más afectados?

Si bien estas alzas afectan el bolsillo de todos los chilenos, quienes se ven mayormente perjudicados son aquellas personas que trabajan en transportes diariamente, como taxistas, transportistas escolares, conductores de aplicaciones, entre otros.

¿En que se traducirá?

En promedio, una persona cuya herramienta de trabajo es un taxi, cargaría 16 litros de bencina al día, lo que se traduce a $22.240 aproximadamente, gasto similar realizarían otros profesionales que ocupan un vehículo como herramienta de trabajo, como es el caso de transportistas escolares, conductores de aplicaciones, colectivos, entre otros.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas