8.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaGran participación tuvo Campeonato Intercomunal de Bochas adaptado en Constitución

Gran participación tuvo Campeonato Intercomunal de Bochas adaptado en Constitución

 El campeonato se desarrolló en el Polideportivo Nueva Bilbao de Gardoqui

 

¿Qué ocurrió?

 

Con un excelente marco de participación se desarrolló esta inclusiva actividad deportiva, organizada por la oficina de la discapacidad de la Ilustre Municipalidad de Constitución, en colaboración con la Corporación Municipal de Deportes y el Centro Diurno Comunitario de la comuna de Constitución.

¿Cómo se desarrolló el encuentro?

En el encuentro participaron 10 equipos pertenecientes a las comunas de Linares, Sagrada Familia, Talca y de la ciudad anfitriona Constitución.

El evento, además, contó con la participación de la banda del Liceo Constitución, la que encabezó el desfile de las delegaciones que dieron vida a este torneo, cuyo objetivo es fomentar e integrar la inclusividad en nuestra sociedad.

Cabe destacar, que el Deporte de las Bochas consiste en que un jugador sitúa sus bochas lo más cerca posible de un objeto llamado balín. El adversario intenta, a su vez, de colocar sus bochas aún más cerca de ese balín pudiendo sacar las bochas adversarias que se lo impidan.

¿Cuál es la modalidad de este deporte?

El juego se inicia lanzando el balín o bochín por quien ha ganado el sorteo y el mismo jugador debe jugar la primera bocha mediante “arrime”.

A continuación el adversario debe jugar su bocha de “arrime” tratando de acercarse más al balín o bochín para quitar el punto o bien haciendo un “bochazo” para despejar el camino. Si no lo logra debe jugar sus siguientes bochas hasta lograrlo. Enseguida el equipo que inició el juego buscará aumentar sus puntos.

Cuando las bochas estén todas jugadas, un equipo cuenta tantos puntos como bochas tiene más próximas al balín o bochín que la mejor bocha de su adversario. El partido continúa jugándose ahora en sentido contrario, lanzando el balín quien obtuvo puntos en la mano anterior.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas