30.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedGobierno limitó a este fin de semana la suspensión de permisos individuales

Gobierno limitó a este fin de semana la suspensión de permisos individuales

¿Cuál fue el primer anuncio?

Pasada la una de la tarde de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, acompañada por el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció un cambio en el plan Paso a Paso, en el sentido que se suspenderían los permisos individuales temporales durante los fines de semana y feriados, a nivel nacional. Ello significaba que debía cerrar todo cl comercio esencial, incluyendo ferias libres y mercados mayoristas, los cuales solo podrían atender a través del delivery, es decir, pedidos para la entrega a domicilio.

¿Qué se dijo exactamente?

“Por la importancia de disminuir la movilidad de las personas hemos decidido suspender el permiso de desplazamiento personal los fines de semana y festivos. Necesitamos que las personas disminuyan sus desplazamientos y se queden en las casas. Los otros permisos, como el de funeral, donante de sangre y comparecencia, entre otros, se mantienen activos. El que se suspende, por un periodo que esperamos que sea corto, es el de desplazamiento personal. Esto va a regir a partir del próximo fin de semana, que es el 27 de marzo”, afirmó Paula Daza.

¿Y en la tarde qué dijo la misma subsecretaria?

“En ningún caso esto es un retroceso de lo que comentamos durante la mañana. Fue que esto tenía que ser lo más corto posible. Conversamos que esto sea dentro del Plan Marzo. Y por esto anunciamos que lo vamos a hacer este fin de semana, porque es una medida dura y estricta. Esperaos que de verdad tenga un efecto en la movilidad de los permisos que no son de emergencia”, afirmó Paula Daza.

¿Qué pasará con las ferias libres y los mercados mayoristas?

Respecto a las ferias libres, se determinó que igualmente se instalen en las calles, pero no para recibir público, sino para vender a pedido por teléfono de sus clientes. Y respecto a los mercados mayoristas, igualmente van a atender para sus ventas al por mayor, aunque a minorista no se podrán realizar ventas.

¿Qué pasa con los permisos para pasear a las mascotas y realizar actividad física en la mañana?

Al respecto, el anuncio del Ministerio de Salud fue que se suspende también el permiso para pasear a las mascotas. Y respecto a realizar actividad física, el permiso se modifica y correrá de 07 a 08.30 horas; y los fines de semana de 06 a 09 horas, todo ello, en comunas en fase uno. Este permiso es automático y no necesita tramitarse en la Comisaría Virtual.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here