4 C
Cauquenes
InicioEconomíaFOSIS destina gran inversión que favorece a vecinos de Carrizal

FOSIS destina gran inversión que favorece a vecinos de Carrizal

 

Mejorar su calidad de vida. Ese es el objetivo. Y es que poco más de medio millar de habitantes posee la localidad rural de Carrizal, emplazada a unos 25 km al nororiente de Constitución, cuyos vecinos y vecinas están felices tras recibir en terreno la visita del FOSIS y el anuncio de que muy pronto comenzará a ejecutarse el Programa Acción Local, que dispone una inversión directa de $12.000.000.

Profesionales del FOSIS junto a su Director Regional, Patricio Uribe Ibáñez, y el Alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, explicaron y detallaron in situ cada una de las etapas de un hermoso trabajo que se desarrollará durante los próximos 11 meses, donde serán los propios vecinos y vecinas de Carrizal quienes prioricen y definan en qué usarán estos recursos, a objeto de mejorar su calidad de vida y el funcionamiento de esta apartada comunidad.

El Presidente de la Junta de Vecinos de Carrizal, Julio Olave, dijo que es “muy bueno que estemos participando como comunidad en un proyecto que nos favorecerá la calidad de vida, el bienestar de la gente, y es bueno que se haya hecho presente el FOSIS en este sector. Acá hay varias demandas y necesidades, como el tema del alumbrado ya que hay 15 pasajes sin luz. Hay problemas con la posta, donde no hay atención constante de médicos, y hay problemas con las comunicaciones, ya que se va la señal y quedamos aislados y acá hay hartos adultos mayores, entonces nos sentimos súper abandonados”.

El Programa Acción Local del FOSIS soluciona las problemáticas más relevantes de una comunidad determinada, propiciando el trabajo colaborativo y solidario entre sus integrantes. Así el FOSIS cree e invierte en ellos para aportar a la solución de sus principales problemáticas y necesidades.

“Esta localidad tiene la particularidad de estar distante del centro urbano de Constitución y acá hay una comunidad organizada que necesita un apoyo y un estímulo para confiar en sus capacidades y en sus talentos. Vinimos a ver de qué manera nosotros podemos contribuir a que haya mayor vinculación, diálogo y conversación. Queremos que pongan en frente sus sueños y sus ideas de cómo mejorar este territorio para el mejor vivir de cada una de estas familias, esto, de la mano del Municipio de Constitución y de su Alcalde, Fabián Pérez”, explicó Patricio Uribe, Director Regional del FOSIS.

A su vez, el edil de la otrora Perla del Maule aseguró estar muy contento y agradeció a todo el equipo del FOSIS “porque claramente con este tipo de acciones y programas se va a donde están las necesidades, los problemas, donde hay comunidades muy apartadas que no son visibles en el día a día, en muchos lugares y en muchas comunas, y en el caso de Constitución Carrizal es una localidad pequeña, bien ordenadita y muy tranquila, pero que está a tras mano y la inversión pública cuesta que llegue, por ende esto es muy valioso para que las comunidades logren unirse, se articulen, recuperen las confianzas y este programa del FOSIS apunta en esa dirección”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas