20.8 C
Cauquenes
InicioUncategorizedFormalizan al décimo imputado por fraudes en redes sociales

Formalizan al décimo imputado por fraudes en redes sociales

¿Cómo comenzó la investigación?

A partir de numerosas denuncias, la denominada “fiscalía de foco” de la Fiscalía Regional del Maule –correspondiente al Sistema de Análisis Criminal y Foco Investigativo (SACFI)- abrió una causa criminal e instruyó diligencias a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI de Talca. Así se estableció que tras las denuncias existía un patrón criminal, consistente en que se ofrecían productos a precios muy inferiores al valor comercial, cuyos oferentes pedían dinero por adelantado y, luego, perdía contacto con los compradores. 

¿Cuál es el último caso?

El fiscal, Carlos Altermatt, perteneciente al equipo de persecutores del SACFI, formalizó al décimo imputado. Se trataba de una mujer oriunda de Talca, quien fue sindicada como responsable de dos delitos de estafas: la primera cuando ofreció ropa de marca y pidió dinero por adelantado que la víctima depositó en una cuenta RUT, pero nunca recibió las prendas; y el segundo fue porque la misma imputada ofreció un departamento en arriendo en una zona costera, pidiendo parte del arriendo por adelantado, pero la persona que realizó los pagos finalmente llegó a la vivienda y allí descubrió que todo era falso.

¿Cuál es el avance de la investigación

A la fecha, la investigación de foco criminal suma un total de diez imputados formalizados, todos por delitos de estafas reiteradas. De ellos, seis se encuentran en prisión preventiva, incluyendo una pareja que fue detenida por estafar con ventas de propiedades, logrando millonarias ganancias ilícitas. Todo esto, a partir de 23 órdenes de detención gestionadas por la “fiscalía de foco” ante el Juzgado de Garantía de Licantén. 
- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here