12 C
Cauquenes
InicioUncategorizedFiscalía exigió presidio perpetuo para acusado por homicidio de una mujer

Fiscalía exigió presidio perpetuo para acusado por homicidio de una mujer

¿Cuándo ocurrió?

Los hechos ocurrieron el 12 de noviembre del año 2018, en una vivienda ubicada en el sector rural de Semillero, en la comuna de Yerbas Buenas. La víctima fue una mujer de 63 años y el único imputado es un sujeto de nombre, Julio Andrés Araya Miranda, de 38 años. Estos hechos fueron investigados por la fiscalía y la PDI de Linares.

¿Cuál fue la acusación de la fiscalía?

Luego de formalizar la investigación y presentar acusación, la fiscalía llevó a juicio al único imputado. Según la acusación, el detenido habría seducido y llevado a la mujer –mayor de edad y viuda- hasta su domicilio, donde vivía solo. Allí este imputado habría procedido a abusar sexualmente de la mujer, para luego asesinar a la víctima.

¿Qué pena exigió la fiscalía?

La fiscal de Linares, Carmen Gloria Caamaño, explicó que en su alegato de apertura, exigió la sanción de presidio perpetuo contra el detenido, atendidas las circunstancias del grave delito.

¿El imputado ya declaró?

Tras los alegatos de apertura, el imputado accedió a realizar una declaración voluntaria ante los jueces del Tribunal Oral de Linares. Se espera que el juicio se prolongue por dos semanas.

¿Qué pruebas llevó la fiscalía?

La fiscalía presentará en el juicio un total de 27 testigos, además de 9 peritos, entre ellos, de la PDI y del Servicio Médico Legal (SML).

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here