14 C
Cauquenes
InicioUncategorizedFalta un día para que "El Agente Topo" enfrente a los Oscar

Falta un día para que «El Agente Topo» enfrente a los Oscar

¿Qué pasó?

En la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos se encuentra el equipo de «El Agente Topo» a la espera de la nonagésima tercera edición de los premios Oscar 2021. La cinta chilena estará compitiendo por la estatuilla dorada en la categoría de «Mejor documental», el protagonista de la cinta, Sergio Chamy viajó por primera vez fuera del país a sus 87 años para estar presente en esta edición de los premios de la academia.

¿De qué trata El Agente Topo»?

El filme trata sobre un octogenario que se encuentra con un aviso en el diario, donde se buscaba un hombre entre 80 y 90 años que entienda de tecnología. Quien contrata a este jubilado es un investigador privado, quien por solicitud de una cliente necesita alguien que se pueda infiltrar en un hogar de ancianos para investigar si la madre de la clienta está sufriendo maltratos en el hogar que reside. Así es que como este hombre comienza a investigar el caso como un agente topo y debe informar lo que sucede al interior de la residencia par ala tercera edad.

¿Hay probabilidades de ganar?

Según críticos y especialistas la cinta de Maite Alberdi tiene probabilidades reales de ganar una estatuilla dorada, aunque compite con un documental sudafricano que ha venido arrasando en premiaciones «My Octopus Teacher» que trata sobre la relación de un pulpo y un humano. Para Variety, el medio estadounidense especialista dice que la cinta chilena debería ganar el permio, aunque es muy probable que gane la producción sudafricana. Para conocer el veredicto del jurado se tendrá que esperar a que comience la ceremonia.

¿Cuándo es la ceremonia de los Oscar 2021?

La cita con la academia está programada para el domingo a las 20:00 horas en una nueva ceremonia de los premios Oscar 2021. La edición 93a que busca premiar a lo mejor del cine de este último año que ha estado marcado por la pandemia. La caremonia será transmitida en TNT en su versión en español, mientras que Chilevisi+on también dará las premiaciones con la conducción de Jean Philippe Creton, junto a Francisco Reyes y Amparo Noguera.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here