10.4 C
Cauquenes
InicioTitularesEstudiantes de Periodismo de la Universidad Autónoma de Talca vivieron jornada educativa...

Estudiantes de Periodismo de la Universidad Autónoma de Talca vivieron jornada educativa en el Museo Municipal de Constitución

La visita formó parte de una experiencia académica y cultural que permitió a los futuros comunicadores conocer el patrimonio, la historia y el desarrollo de la comuna maucha.

¿Cuál fue el propósito de la visita al Museo Municipal?
En el marco de una salida pedagógica, estudiantes de primer año de Periodismo de la Universidad Autónoma de Talca participaron en una enriquecedora jornada en el Museo Municipal de Constitución, donde exploraron la historia local, el patrimonio y la identidad cultural de la comuna.

¿Qué destacó el Museo Municipal sobre la visita?
El encargado del recinto, Christian Valenzuela, valoró la instancia señalando que “es un honor recibir a jóvenes que en unos años más serán periodistas. Esperamos que se vayan como embajadores de Constitución, que inviten a sus familias y vuelvan en el verano a disfrutar de nuestros paisajes y patrimonio”.
Asimismo, destacó que este tipo de actividades responden a la visión del alcalde Carlos Valenzuela Gajardo, quien ha promovido la apertura del museo a delegaciones estudiantiles de distintas zonas del país.

¿Cómo evaluaron la experiencia desde la Universidad Autónoma?
El docente Rodrigo Norambuena, quien acompañó al grupo, calificó la visita como “una experiencia cultural, académica e histórica fantástica y muy enriquecedora, que permite a los alumnos comprender la relevancia cultural, económica y turística de Constitución”.

¿Qué otros espacios recorrieron los estudiantes?
La jornada concluyó con un recorrido por diversos puntos emblemáticos de la ciudad, donde los jóvenes pudieron apreciar el valor histórico y natural de Constitución, fortaleciendo su conexión con el patrimonio regional y su rol en la difusión de la identidad maulina.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas