13.3 C
Cauquenes
InicioCrónicaEntregan recursos por $981 millones para Fondos de Cultura 2024

Entregan recursos por $981 millones para Fondos de Cultura 2024

En el caso del Maule serán 96 proyectos beneficiados en los distintos programas del Ministerio de las Culturas

¿Cuál fue el anuncio?

Los Fondos de Cultura 2024 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio entregarán más de 981 millones de pesos a iniciativas culturales, artísticas y patrimoniales a ejecutarse en la Región del Maule. Se trata de 96 proyectos provenientes del Fondart Nacional y Regional, Fondo Audiovisual, Fondo de la Música, Fondo de las Artes Escénicas y Fondo del Libro y la Lectura.

¿Qué explicó la SEREMI de las Culturas del Maule?

Ángela Campos informó que el Ministerio de Las Culturas ya dio a conocer los resultados de todas las líneas de concurso y, actualmente, continúa en proceso de firmas de convenio para ciertas convocatorias.

¿Cuál es la evaluación?

“Estamos muy contentos de beneficiar a más de 96 gestores culturales, artistas, artesanos, entre otros, en las 30 comunas. El Gobierno de Chile y nuestro presidente Gabriel Boric ha puesto el énfasis en la cultura. Queremos enviar un tremendo abrazo a cada uno de los seleccionados y les deseamos éxito en su gestión”, manifestó la autoridad cultural regional.

¿Cuál es el detalle de cada programa?

El Fondart Regional financiará 24 proyectos por 299 millones de pesos, mientras que el Fondart Nacional, 20 iniciativas por $245 millones. El Fondo del Libro y la Lectura entregará recursos a 31 proyectos por $270 millones; el Fondo Audiovisual, $20 millones a 5 iniciativas; el Fondo de la Música, $68 millones a 8 proyectos; y el Fondo de Artes Escénicas, $76 millones a 8 iniciativas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas