11.2 C
Cauquenes
InicioCrónicaEntregan obras del Gimnasio Enrique Donn Müller

Entregan obras del Gimnasio Enrique Donn Müller

Autoridades, dirigentes y deportistas de Constitución se congregaron para la entrega oficial de las obras de embellecimiento y seguridad en el Gimnasio Enrique Donn Müller. La iniciativa alcanza los 94 millones de pesos, financiada a través de un FRIL del Gobierno Regional  y además es parte integral del ambicioso proyecto del plan maestro para el Complejo Deportivo Enrique Donn Müller, que se pretende postular a un Fondo Nacional de Desarrollo Regional y que destaca por su contribución al bienestar de la comunidad y la promoción de un entorno seguro.

Las obras hoy entregadas, no solo mejoran la estética del lugar sino que abordan de manera efectiva las preocupaciones de seguridad, ofreciendo mayor protección a los usuarios. El cierre perimetral, compuesto por pilares de hormigón y vallas de acero galvanizado, se extiende por la totalidad del frente del gimnasio Enrique Donn, proporcionando una solución integral y eficiente.  Cuenta con iluminación LED, mejorando la visibilidad y la seguridad en la zona. Además, se ha incorporado iluminación interior, escaños y jardineras como parte de la infraestructura. La instalación de portones vehiculares facilitará el acceso tanto al gimnasio como al polideportivo, respondiendo a las necesidades de la comunidad deportiva.

El director de la Secplan, José Miguel Díaz, comentó: “En estos momentos junto al alcalde estamos muy contentos de poder estar haciendo entrega de esta obra de frontis monumental para el recinto gimnasio, y porque lo digo que es en esa condición porque esto viene a hacer la punta del iceberg de varios proyectos que están en simultáneo, que están considerados acá en el recinto del Estadio Enrique Donn, por una parte está el proyecto del borde del estero Mapochito, que es un proyecto de la unidad de campamentos del SERVIU, que se tiene que licitar el próximo año y que como bien decía el alcalde, nosotros estamos en este momento viendo las observaciones de la división de arquitectura del Mop, que es nuestra contraparte en el proyecto de diseño parque integral del Estadio Enrique Donn, entonces esta es una iniciativa que se inserta en estas otras iniciativas que componen este proyecto, de un costo de 94 millones y fracción, que fueron postulados a la fuente de financiamiento FRIL del gobierno regional y básicamente consta de muro de hormigón armado con pilares hormigón con vallas de acero galvanizado y acceso vehicular acceso peatonal también tiene incorporados iluminación led y tiene mobiliario como complemento.

Yo quiero agregar además, que como señaló al alcalde, es importante el esfuerzo que se ha hecho en el establecimiento mismo del gimnasio. Se han hecho una serie de iniciativas paralelas a esto, con recursos municipales que vienen a mejorar las condiciones de esta instalación. En el 2021 se partió con un recambio de todos los vidrios internos de la zona de la cancha de gimnasio. El año 2022 se repararon los baños de hombre y mujer que están en muy malas condiciones y adicionalmente se creó un baño para para accesibilidad universal y este año 24, el que prosigue queremos partir el primer trimestre ya trabajando en el mejoramiento de la condición de los camarines y también de las duchas del gimnasio. Así que seguimos trabajando para darle la dignidad que se requiere este recinto, que es muy valioso para todos los deportistas de nuestra ciudad y de nuestra comunidad.

Mientras que el alcalde, Fabián Pérez Herrera dijo: “Bueno, nosotros hemos considerado que como sello de la administración es  ir por lo grande. Lo hemos dicho desde el día 1 que llegamos, porque obviamente constitución ha sido importante y requiere en las distintas áreas de su desarrollo, profundizar e ir por dar solución estructural a una serie de situaciones que tenemos en la comuna. El deporte es una de ellas. Entonces tenemos un espacio importante deportivo, en distintas áreas y el corazón de todo es de ello, es acá en nuestro estadio en Enrique Donn y el gimnasio que está en este momento entregándose. Entonces partimos por esto, que es hermosear, actualizar este gimnasio Enrique Donn que por décadas le ha prestado servicio a la comuna, pero lamentablemente no ha tenido la suficiente preocupación, nosotros aquí estamos mostrando con hechos concreto que así es y de manera paralela está este masterplan de lo que es el estadio Enrique Donn. Espero que en enero podamos presentar el diseño ya, en sociedad, de toda la intervención que viene acá en el estadio, donde viene un mejoramiento de gradas, camarines, iluminación, juegos, pista atlética, en otras cosas y porque lo estamos postulando a la fuente nacional de desarrollo regional, que es una fuente importante de dinero, estamos hablando de 5.000 a 6.000 millones de pesos aproximadamente por ahí calculamos. Que es lo que se va hacer o lo que pretendemos desarrollar.

Entonces de esa manera, darle respuesta concreta a la comunidad y que a la vez las distintas disciplinas deportivas se sientan consideradas, con buena implementación y también con buena infraestructura deportiva.

Por la parte sur de donde estamos, viene todo lo que es el mejoramiento del estero el carbón y esto también de la mano con un mejoramiento del acceso al polideportivo. Entonces todo esto viene apuntando en esta dirección, de poder mejorar todo el funcionamiento del deporte que tenemos, desde aquí en este caso, de nuestro estadio y ahora puntualmente del gimnasio Enrique Donn.”

De esta forma la actual administración municipal demuestra así su compromiso a largo plazo con el desarrollo de la ciudad y la mejora constante de las instalaciones deportivas. La entrega de estas obras representa un paso significativo hacia un entorno más seguro y acogedor para los habitantes de Constitución.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas