9.2 C
Cauquenes
InicioEconomíaEntregan incentivos de capital de trabajo a agricultores de la provincia de...

Entregan incentivos de capital de trabajo a agricultores de la provincia de Talca

INDAP benefició a un total de 1.315 campesinos de cinco comunas

¿Cuál es la cobertura?

Un total de 1.315 pequeños agricultores y agricultoras de las comunas de Talca, Maule, Constitución, Empedrado y Río Claro, recibieron incentivos del Fondo de Operación Anual de INDAP.

¿De qué se trata?

Se trata de recursos para capital de trabajo, orientados a usuarios del Programa de Desarrollo Local-PRODESAL– que en este caso ascendieron a cerca de $190 millones y que están destinados a la compra de fertilizantes, semillas y otros insumos necesarios para la actividad agrícola.

¿Qué señalaron desde el INDAP Maule?

El director regional de INDAP Maule, Jorge Céspedes destacó que estos recursos se están entregando en las 30 comunas de la región y que buscan llegar de manera oportuna con estos dineros para que los agricultores y agricultoras puedan empezar de mejor manera este nuevo año agrícola.

¿Cuál fue la agenda de entregas?

“Partimos esta semana haciendo entrega de estos Fondos de Operación Anual en la comuna de Talca y Maule, en donde hemos querido poner estos recursos a disposición de manera oportuna, para que se puedan programar nuestros agricultores y agricultoras del segmento PRODESAL y puedan planificar un año 2024 que esperamos sea dentro de la normalidad. Es función nuestra poder colocar esto a disposición rápido para que se puedan organizar, es el compromiso que tenemos de desarrollar nuestra pequeña agricultura y ese es el fin que vamos a ir desarrollando durante el mes de mayo, a pesar de las bajas temperaturas seguimos trabajando por el desarrollo del mundo rural”, subrayó Céspedes.

¿Qué dijeron las beneficiarias?

Claudina Martínez, del sector de Aldea Campesina de la comuna de Talca, se dedica a la producción de mermeladas y licores artesanales. “Los recursos los voy a utilizar para comprar frascos y azúcar. En estos tiempos que los negocios han estado muy lentos este apoyo nos viene muy bien, como sé que, a todos mis compañeros, esta es una gran bendición y una ayuda y un incentivo para seguir trabajando”.

Gabriela Rodríguez, productora de hortalizas al aire libre y bajo plástico de la comuna de Maule, destacó la importancia de este incentivo.  “Yo produzco todo lo que es chacarería y viñas y esto nos sirve mucho para poder comprar los insumos, abonos. Todo lo que sea para mejorar la planta, lo usamos con este fin, de poder mejorar la plantación, comprar más insumos, de ir rotando las plantaciones.”

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas