30.7 C
Cauquenes
InicioCrónicaEntregan camión tolva a municipio de Constitución

Entregan camión tolva a municipio de Constitución

La Gobernadora Regional Cristina Bravo indicó además que durante esta semana llegará 1 camioneta para el departamento de seguridad de la Municipalidad de Constitución.

 

¿Cuál fue la inversión?

149 millones de inversión realizó el Gobierno Regional del Maule, para comprar un camión tolva, el que se entregó a la Municipalidad de Constitución, como una forma de solucionar diversas problemáticas de la comuna.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, indicó que esta entrega se financia a través de la Circular N°33, que es un fondo para que las instituciones soliciten financiamiento a los GORES, esto para adquirir activos no financieros y conservación de infraestructura pública.

¿Cuáles fueron las palabras de la Gobernadora?

“Bueno estamos muy contentos de estar concretando uno de los proyectos que el Alcalde Pérez nos ha presentado, este es uno de los muchos proyectos como este camión tolva, pero igual es importante informar que tenemos pendientes un camión limpia fosas y 1 camioneta, esperamos concretar todo el equipamiento que requieren en Constitución, nuestra preocupación es que todas las comunas tengan el equipamiento que necesitan”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

¿Cuál es el fin de este camión tolva?

Este camión tolva estará destinado al traslado de áridos para el mejoramiento de sectores, caminos y retiro de basura y escombros de los distintos microbasurales de la comuna, de esta manera el municipio contará con el equipo necesario para mejorar las condiciones sanitarias y viales de los vecinos, además de contar con un vehículo de gran capacidad de carga para eventuales emergencias comunales.

¿Qué dijo Fabián Pérez?

“Estamos solicitando además una motoniveladora, unas camionetas, así que agradecerle a la Gobernadora y a los 20 consejeros por esta importante ayuda que le hacen a la comuna de Constitución, porque tenemos mucha gente que vive en el sector rural, y estos camiones son de gran ayuda para ellos”, dijo Fabian Pérez, Alcalde de Constitución.

¿Qué otro aporte habrá del Gobierno Regional?

Además a la inversión del camión tolva, desde el Gobierno Regional se informó la llegada de 1 camioneta también para la comuna de Constitución, la que estaría llegando durante la presente semana y que significan una inversión de más de 43 millones de pesos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas