La Briaga de Homicidios de la Policía de Investigaciones realiza las diligencias para establecer que fue lo que ocurrió. Los primeros antecedentes hablan de una agresión en el contexto de violencia intrafamiliar
¿Qué ocurrió?
Internada en el hospital de Curicó permanece estable dentro de su gravedad una menor de dos meses que en contexto de violencia intrafamiliar fue pateada en su cabeza por su padre. El grave hecho ocurrió en la comuna de Molina donde carabineros detuvo al agresor.
¿Cuál es el estado de la víctima?
De acuerdo con la información proporcionada por el subcomisario, Bernardo Veloso de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó que la pequeña se encuentra bajo observación por personal médico del recinto asistencial, estable dentro de su gravedad.
¿Qué ocurrió con el agresor?
Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Curicó, por instrucción de la fiscal de turno flagrancia, efectuaron las primeras diligencias por las lesiones en la cabeza que afectó a un lactante.
Por lo anterior, el fiscal de turno flagrancia, instruyó a la brigada especializada de la PDI, efectuar las primeras diligencias, quienes una vez en el lugar desarrollaron el trabajo científico técnico.
El hombre en primera instancia fue detenido por Carabineros quienes hicieron entrega a los detectives de la BH Curicó, presentándolo durante esta jornada ante el Juzgado de Garantía de Molina para su control de detención.
¿Qué ocurrió en tribunales?
La fiscalía solicitó la ampliación del plazo de detención del sujeto, atendiendo que necesita el resultado de los exámenes practicados a la víctima entre otras diligencias, por lo que el tribunal ordenó ampliar hasta el martes donde formalizará el inicio de la investigación, que podría corresponder a parricidio frustrado.