14.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedEl Maule partió la campaña de la segunda dosis con 10.311 personas...

El Maule partió la campaña de la segunda dosis con 10.311 personas vacunadas en un día

¿Qué características tendrá la campaña la segunda dosis?

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció que al igual como ocurrió con la campaña de la primera dosis, en esta segunda campaña igualmente se privilegió la vacunación en terreno de los adultos mayores de 65 años, ya sea en sus domicilios o en los centros de larga estadía. “Que nos esperen en sus domicilios porque tenemos una cantidad importante de funcionarios en terreno”, afirmó.

¿Dónde comenzó la campaña?

La puesta en marcha oficial se llevó a cabo en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Las Américas, en el barrio norte de Talca, donde acudieron autoridades comunales y regionales. Allí se vacunó ante la prensa a personal de la salud primaria con la segunda dosis Sinovac, como ejemplo de lo que estaba ocurriendo en paralelo en domicilios de adultos mayores y centros de larga estadía.

¿Y cuáles fueron los resultados del primer día?

Importantes cifras arrojó el primer día de la campaña nacional de vacunación con la segunda dosis Sinovac en la región del Maule, ya que la cifra total llegó a 10.311 personas vacunadas, esto es, un dato superior al avance de la vacunación con la primera dosis, ya que durante esta semana apenas superó las nueve mil personas. En el caso de Talca, el número de personas vacunadas con la segunda dosis el primer día llegó a 1.322 personas. Todo esto según datos que arrojó el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud a las 19.00 horas de este miércoles 3 de marzo.

¿Qué dijo el alcalde al inaugurar la vacunación con la segunda dosis de Sinovac?

“Damos inicio a la segunda dosis para los adultos mayores de 65 años, avanzamos con los grupos etarios definidos como prioritarios y esenciales. Quiero aprovechar de hacer un llamado a todos nuestros adultos mayores, porque en la primera dosis vacunamos a domicilio a un 60% aproximadamente y tenemos una capacidad logística para vacunarlos a todos”, afirmó.

¿Y la autoridad sanitaria?

Marlenne Durán, seremi de Salud, afirmó que el balance de la vacunación -a un mes de inicio de la campaña nacional- es positivo. “Llegamos al 80% de los vacunados adultos mayores, que era nuestra meta y se comienza con la vacunación de la segunda dosis”, indicó.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here