12 C
Cauquenes
InicioUncategorizedEl Maule destaca por su larga lista de votación para gobernadores

El Maule destaca por su larga lista de votación para gobernadores

¿Qué pasó?

Las elecciones para elegir constituyentes, alcaldes, gobernadores y concejales está a la vuelta de la esquina y una de las grandes diferencias a otros procesos electorales es lo extenso de las cédulas electores o papeleta de votación. El hito del cambio a la Constitución sumó a estos postulantes por primera vez en la historia de Chile, donde la cantidad de postulante es considerable.

En la Región del Maule, los gobernadores son los que entran en el informe del Servel sobre las cédulas electorales más extensas, un cargo que también es inédito en nuestro país, serán siete los candidatos por lo que los maulinos deberán votar.

¿Quiénes son los candidatos a gobernador?

Los siete candidatos para gobernador de la Región del Maule son los siguientes: George Bordachar (Chile Vamos), Cristina Bravo (Partido Demócrata Cristiano), Francisco Pulgar (Independiente), Juan Valdebenito (Partido Republicano), Gabriel Rojas (Partido Comunista), Iván Sepúlveda (Partido Humanista), Manuel Améstica (Federación Regionalista Verde Social).

¿Cuándo son las votaciones?

El proceso electoral está programado para el sábado 15 y domingo 16 de mayo, dos días donde se espera que participe la ciudadanía para elegir a los constituyentes junto a las autoridades locales y regionales.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here