31.2 C
Cauquenes
InicioCrónicaDunas de Putú un paraíso que encanta

Dunas de Putú un paraíso que encanta

Recorrer el campo dunario, aprender de la biodiversidad y  la protección del lugar es la apuesta de Maule Sorprendente y Maule Extremo

Maule Sorprendente y Maule Extremo invitan a disfrutar del campo dunario de Putú de manera responsable y protegiendo el entorno.

El campo dunario de Putú resulta atractivo para el visitante, sin embargo recorrerlo puede transformarse en una extenuante aventura por lo que surge así en el 2010  Maule Sorprendente y posteriormente Maule Extremo que ofrecen una experiencia sin igual para realizar distintos circuitos que los llevan a conocer los humedales, la avifauna y por sobre todo descubrir la rica naturaleza que oculta este lugar.

Eduardo Correa es el propietario de estas empresas que en Maule Sorprendente capta todo el atractivo natural de la zona y que a través de Maule Extremo lo canaliza con experiencias entretenidas y difíciles de olvidar porque mezcla la protección del lugar con divertidas charlas sobre la avifauna, la formación de los humedales, la importancia de proteger las zonas de anidación de las aves migratorias.

“Desde el 2010 estamos haciendo este turismo para poder dar a conocer de manera entretenida y divertida nuestro destino, poniendo siempre en valor el campo dunario. Siempre y en especial cuidado con la naturaleza, con las zonas de anidamiento, con la vegetación, los humedales a través de un turismo sustentable y sostenible… todo comenzó con un grupo de amigos y con el paso del tiempo decidí compartirla con las demás personas,  transformándolo en una actividad económica basada en la protección del destino, poniendo en valor los atractivos que tiene la zona y fortaleciendo la educación para respetarlo y cuidarlo”, agregó Eduardo Correa.

Eduardo Correa ha creado distintas rutas predefinida para que el visitante pueda entretenerse y aprender de la biodiversidad, la avifauna y la importancia de la protección del medio ambiente.

Recorridos guiados

Cuenta con circuitos turísticos guiados porque existe una preocupación por proteger el lugar como destino y de conservación. Es así como existen tres tipos de paseos, el primero que es entretenidos y que consiste en recorrer el sector; el segundo que es un paseo entretenido pero que se asocia a aportar con información de cada punto al que se llega, su importancia y la necesidad de protección; y el tercero al paseo, la información se suma la emoción de disfrutar de las dunas sin generar un impacto negativo en ellas.

“Cada ruta que existe en la oferta respeta las zonas de conservación de la biodiversidad, esto nos permite acercarnos a estos lugares de manera amigable para observar la avifauna y la naturaleza, poniendo especial énfasis en la protección de los distintos escenarios que ofrece el campo dunario de Putú. Las máquinas con las que nos desplazamos son de bajo impacto que tienen un completo chequeo antes de salir a realizar los recorridos para evitar que alguna falla perjudique el sector, por una filtración de aceite u otra falla”, añadió.

Disfrutar de la naturaleza y de los humedales de manera responsable es la apuesta de recorrer el campo dunario de Putú.

Correa explica que las rutas están predefinidas para generar el mínimo impacto y en el recorrido se va describiendo el lugar, se muestra la avifauna,  la conformación e importancia de los humedales y del campo dunario, lo relevante que es la protección de las napas freáticas, cómo se forman, cual es el impacto de los vientos, de los ríos y sus sedimentos, la diferencias de las dunas de Putú con otros como el de Chanco.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas