25.8 C
Cauquenes
InicioTitularesDos fallecidos deja colisión frontal en ruta hacia Constitución

Dos fallecidos deja colisión frontal en ruta hacia Constitución

Accidente ocurrió en la curva cercana al sector de la Barraca Tillería
Fotografía transmisión de Facebook de canal Contivisión

¿Qué está pasando?

En estos momentos se encuentra cortado el tránsito en la ruta L-30-M desde y hacia Constitución, en el kilómetro 12 en una zona de curva cercana a la Barraca Tillería, debido a la colisión frontal entre dos automóviles que dejó similar número de víctimas fatales, sumando nuevos hechos lamentables en esta vía que requieren urgente su ampliación tal como lo han exigido autoridades regionales.

¿Qué dispuso la Fiscalía de Flagrancia Regional?

La instrucción fue de aislar el sitio del suceso y, por ello, se debió interrumpir el tránsito en la zona. Todo ello, a la espera de que concurran peritos de la SIAT de Carabineros de Talca para realizar indagaciones nen el lugar, esto es, fijaciones fotográficas, interrogar posibles testigos y efectuar una inspección mecánica de los vehículos involucrados. Tras ello, los cuerpos deben ser rescatados y derivados al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia y posterior entrega a familiares.

¿Qué se recomienda a los conductores?

El mayor de Carabineros, Patricio Gamboa, llamó a los conductores a utilizar vías alternativas para viajar desde y hacia Constitución. También recordó que la zona tiene señalización de no adelantar, especialmente en curva. Agregó que todos estos antecedentes serán analizados y estudiados por los peritos de la SIAT para entregar su informe a la fiscalía local.

¿Existen sobrevivientes?

El mayor Gamboa añadió que dos personas sobrevivieron, pero resultaron igualmente con lesiones de consideración, por lo cual, fueron derivadas al hospital de Constitución. A su vez, con miras al fin de semana largo de Fiestas Patrias, el jefe policial llamó a la ciudadanía a conducir a la defensiva, respetar los límites de velocidad y las señalizaciones del tránsito.

¿Qué demanda existe en torno a esta ruta?

A la fecha, subyace a estos hechos la demanda histórica de las comunidades de Constitución y San Javier, en torno a ampliar la ruta L-30-M a cuatro pistas en toda su extensión, a fin de otorgar así mayor protección a las personas que transitan por este lugar, por cuanto la vía es utilizada igualmente por automóviles particulares, camiones forestales de alto tonelaje y buses de pasajeros.

¿Qué alternativas trabaja el MOP?

Por su parte, en fecha reciente, el MOP anunció que se está trabajando en el diseño y pavimentación de una ruta alternativa a la vía L-30-M para conectar a las ciudades de Talca y Constitución, la cual permite viajar por la zona costera de la provincia, en todo caso, estaría habilitada solo para automóviles.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas