13.9 C
Cauquenes
InicioUncategorizedDirigente UDI se encadenó en la sede del Servel

Dirigente UDI se encadenó en la sede del Servel

¿Quién es?

Patricio Valenzuela es un dirigente de base de la UDI que, según comenta, tiene una trayectoria de 35 años en dicho partido político. En dicha perspectiva, aceptó postular su nombre como candidato a concejal por Talca para las próximas elecciones del 11 de abril.

¿Cuál es su crítica?

El propio Valenzuela destaca que la UDI perdió cerca de 200 candidatos eliminados de las listas por resolución del Servicio Electoral (Servel), institución que –en su opinión- “hace lo que quiere y se manda sola. No tiene un ente regulador y tampoco pertenece a algún ministerio”. A la vez, consultado por el rol de los tribunales electorales que justamente revisan las decisiones del Servel, afirmó que “tanto el Tribunal Electoral Regional como el Tricel no dieron el ancho, porque con casos similares se fallan de distinta forma”. Su conclusión es lapidaria: “con toda seguridad aquí hay mano negra. Yo lo digo con toda responsabilidad: creo que el oficialismo que yo represento tiene sus candidatos regalones que tienen miedo de competir conmigo”.

¿Qué pasó con su candidatura?

“Lo que ocurrió conmigo es una arbitrariedad del porte de una casa. Es de toda justicia que esto no le vuelva a suceder a nadie. Pero luego que se rechazó mi candidatura, ahora la militancia de mi región me ha proclamado como precandidato a diputado por el distrito 17. Lo que pasó es que un abogado presentó mi carpeta al Tribunal Electoral Regional con antecedentes de otro candidato, cuando apelamos del rechazo de mi candidatura en el Servel”, comentó.

¿Cómo llamó la atención de la prensa?

Patricio Valenzuela durante la mañana de este lunes se encadenó en las puertas de acceso a las oficinas del Servel en Talca. Desde allí fue detenido por personal de Carabineros y trasladado a la Tercera Comisaría. En este lugar, el fiscal de turno ordenó que se le notificara el inicio de una investigación en su contra por el supuesto delito de desórdenes públicos, tras lo cual, quedó en libertad.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here