15.2 C
Cauquenes
InicioCrónicaDestacan publicación de licitación para ruta alternativa a la L-30-M

Destacan publicación de licitación para ruta alternativa a la L-30-M

En la recta final se encuentra la anhelada pavimentación de la vía K-20 que une a Constitución y Talca

 

 

¿Cuál fue el anuncio?

El consejero regional, Pablo del Río, junto a él alcalde de Constitución, Fabián Pérez, y el SEREMI de Obras Públicas del Maule, Renzo Casas-Cordero entregaron detalles del estado avance del proyecto de pavimentación de la Ruta K-20.

¿Cuál es el avance?

El SEREMI destacó la publicación de este anhelado proyecto, el cual ya se encuentra en la plataforma de licitación pública a la espera de oferentes.

¿Cuál es el detalle?

La ruta considera mejoras en su diseño de geometría, drenaje, saneamiento, seguridad vial, además de la conservación del puente Coipué y otras obras asociadas por un presupuesto estimado en más de $9.000 millones de pesos.

¿Qué significa?

En términos prácticos, se trata de una alternativa a la ruta L-30-M que une a Talca y Constitución a través de la comuna de San Javier, una vía que presenta altos índices de accidentabilidad y que, en el mediano plazo, será intervenida por el MOP para construir más pistas a fin de facilitar el tránsito de camiones, buses y automóviles.

¿Qué dijo el consejero Pablo del Río?

“Han sido años de lucha y espera, en los que este tipo de noticias nos coloca muy contentos, ya que vemos cómo se encuentra en etapa final, un proyecto que cuenta con diseño y financiamiento, y que ahora ya publicado sólo espera a una empresa que se lo adjudique y comience su construcción”, afirmó.

¿Cuál es la visión del alcalde de Constitución?

“Quisiera recordar a quienes han empujado este proyecto durante mucho tiempo. Todos esos esfuerzos fueron considerados en el trabajo que hicimos, para que hoy veamos materializándose de manera concreta la mejora de la ruta K-20 que beneficiará a miles de vecinos y vecinas de la comuna de Constitución”, sostuvo el jefe comunal.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas