23.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedCUT insistió en exigir salario mínimo de 500 mil pesos líquidos

CUT insistió en exigir salario mínimo de 500 mil pesos líquidos

¿Qué pide la CUT?

Tres aspectos contempla la propuesta de la CUT para la negociación que comenzó este lunes en torno al reajuste del salario mínimo: llegar a los 500 mil pesos líquidos, así como una renta básica universal y la congelación de los precios de los productos básicos de una canasta familiar. 

¿Qué dijo la presidenta nacional de la CUT?

Bárbara Figueroa afirmó que “esta trilogía es clave para poder enfrentar el debate del salario mínimo y la garantía de que las familias cuenten con ingresos y salarios que les den la tranquilidad de no tener que exponerse a riesgos o eventuales contagios”. 

¿Hasta cuándo siguen las negociaciones?

La discusión entre la CUT, los distintos gremios del sector público y privado, junto a los ministerios del Trabajo y Hacienda, partieron este lunes y se prolongarán hasta el 1 de mayo, fecha en que tendría que entrar en vigencia el reajuste, previa aprobación de la ley en el Parlamento. 

¿Cuál es el actual sueldo mínimo?

El actual sueldo mínimo es de 326.500 pesos brutos y su último reajuste fue de 6 mil pesos en octubre de 2020, fecha en que el propio Parlamento estableció que las negociaciones para un reajuste definitivo debían realizarse en abril de 2021. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here