23.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedCuricó lidera los casos activos y nuevos contagios en la región

Curicó lidera los casos activos y nuevos contagios en la región

¿Cuál es la situación epidemiológica?

Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, dado a conocer este miércoles 31 de marzo, ahora es Curicó la ciudad que lidera el ranking regional de comunas con más casos activos y nuevos contagios confirmados de Covid, situación que contrasta con lo ocurrido en las dos últimas semanas, cuando Talca alcanzó un “peak” en ambos índices.

¿Qué comunas tienen más casos activos Covid?

Como se indicaba, Curicó lidera este ranking con 648 casos activos, seguido por Talca con 577, Linares con 320, San Javier con 173 y San Clemente con 162. A su vez, las comunas que presentan menos casos activos son Licantén con cinco casos, Vichuquén con seis, Curepto con ocho, Pencahue con nueve y Sagrada Familia con 13.

¿Y en cuanto a nuevos contagios?

En este índice, Curicó también encabeza el listado con 129 casos activos. Le siguen Talca con 53, Maule y Molina con 42 cada una, y San Clemente con 35. Por su parte, las comunas con menos contagios nuevos son Chanco, Pencahue y Empedrado con apenas un caso, seguidas por Curepto con dos y Sagrada Familia con tres.

¿Qué pasa con los fallecidos por Covid?

Por segundo día consecutivo, la cifra de víctimas fatales por Covid no aumentó, quedando fija en 989 personas.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here