25.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaConstitución se vistió de “moda sostenible” con Ropantic

Constitución se vistió de “moda sostenible” con Ropantic

Iniciativa impulsada por ARAUCO y con colaboración de la Municipalidad, permitió desarrollar una nueva forma en el consumo e intercambio de ropa

Todo un éxito resultó Ropantic Show en Constitución, un evento de consumo de vestuario sostenible que empresa ARAUCO llevó hasta la ciudad balneario y que se enmarca en su estrategia de sustentabilidad y su camino hacia la ruta de la economía circular.

Para tal efecto, y contando con la colaboración de la Municipalidad, se instaló una gran carpa en plena Plaza de Armas, donde las personas -especialmente mujeres- pudieron llevar prendas que ya no usaban e intercambiarlas por otras de más de mil disponibles en los numerosos percheros habilitados en el lugar. El propósito de fondo es frenar “el usar y botar” y evitar la contaminación textil.

“ARAUCO es una compañía que trabaja con recursos naturales renovables y por lo tanto estamos muy comprometidos con la emergencia climática que vive en el planeta. Estamos desarrollando un conjunto de iniciativas en Constitución en materia de valorización de residuos, un mejor uso del agua, uso eficiente de la energía, estamos trabajando con la comunidad en el compostaje de residuos orgánicos y hoy sumamos un nuevo elemento a esta batería que forma parte de la estrategia de sustentabilidad de la Compañía en la industria y con la comunidad. Nos hemos sumado con la municipalidad para traer a Ropantic Show que es una experiencia y una forma nueva de consumo en el uso de la ropa”, dijo Nelson Bustos, Subgerente de Asuntos Públicos de ARAUCO.

La compañía ARAUCO es la primera empresa forestal en el mundo en certificar su carbono neutralidad y tiene el desafío de reducir a cero residuos al 2030.

Y esta iniciativa de Ropantic reafirma el compromiso y trabajo colaborativo que existe entre ARAUCO y la Municipalidad para hacer de Constitución una comuna sustentable.

The Ropantic Show es una experiencia de consumo sostenible única en el mundo, un evento móvil con miles de prendas para intercambiar por la ropa parada en el clóset, junto al desarrollo de charlas, talleres, música, estética e inspiración.

“Estamos felices y agradecidos porque el interés de la gente es muy grande y las personas que no sabían fueron a su casa a buscar ropa para intercambiar. Son más de 700 personas que participaron. Es una semilla que plantamos para que siga habiendo más eventos Ropantic. Es una propuesta de intercambio de ropa y de revolución del consumo”, señaló María José Gómez, fundadora de Ropantic Show, al tiempo que anunció que el próximo sábado 5 de noviembre, junto a ARAUCO, se realizará este evento en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos.

Ciertamente, los testimonios de las personas que asistieron al evento e intercambiaron vestuario, dan cuenta del éxito de la iniciativa.

“Me encanta, me encanta. Es muy ecologista, muy evolucionista. Es hermoso, además tener esta oportunidad de vitrinear también. Todo de muy buena calidad”, dijo Muriel, quien ya había escogido sus nuevas prendas de vestir.

“Me parece muy buena esta actividad, me gusta mucho. Es súper entretenida. Y ya tengo mis fichas y mi ropa seleccionada”, afirmó Valentina con mucho entusiasmo.

 

PULPA TEXTIL

Empresa ARAUCO se ha sumado al mundo de la moda sostenible con la producción y exportación de pulpa textil a los principales mercados de Asia.

CREATE es la marca con la que la Compañía comercializa su pulpa textil que produce en su planta en Valdivia, que esutilizada principalmente por la industria de los textiles en la producción de tela de viscosa o rayón, innovando de esta manera, en el uso de la celulosa tradicionalmente empleada para producir papel.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas