9.2 C
Cauquenes
InicioCrónicaConstitución se ubica EN 4° lugar regional en captación de fondos FNDR...

Constitución se ubica EN 4° lugar regional en captación de fondos FNDR comunitarios de seguridad

El alcalde de Constitución, Fabián Pérez Herrera, valoró enormemente la alta cantidad de proyectos de seguridad adjudicados por organizaciones de Constitución, a través del Gobierno Regional. En total serán 35 proyectos, con una inversión total de 200 millones de pesos en materia de seguridad.

Constitución sigue mejorando en un tema tan complejo como la seguridad ciudadana. Esto gracias al trabajo colaborativo entre la Unidad de Proyectos Sociales del municipio, y 35 organizaciones comunitarias que postularon y que lograron adjudicarse el FNDR 8% en Seguridad Ciudadana, lo que permitirá una inversión total de 200 millones de pesos. Cabe destacar que, a nivel regional, Constitución se ubica N° 4 en cantidad de recursos captados, siendo solamente superado por Talca, Linares y Curicó, comunas que son capitales provinciales. Así mismo, a nivel demográfico, Constitución se ubica N°1 a nivel regional, debido a la dispersión de los proyectos, que abarcan una cantidad considerable de territorio tanto urbano como rural.

Durante esta jornada el alcalde de Constitución, Fabián Pérez, se dio el tiempo de agradecer a todos quienes hicieron posible este importante logro: “Queremos agradecer al gobierno regional, a nuestra gobernadora, a todos los consejeros regionales, a nuestro consejero Pablo del Río, y obviamente a todas las organizaciones que han estado involucradas y van a ser beneficiadas. De manera muy especial saludar y reconocer el trabajo de los equipos municipales, en este caso del equipo de Proyectos Sociales, que han hecho un gran trabajo para lograr capturar esta gran cantidad de recursos que irán en beneficio de los vecinos y vecinas de Constitución”, afirmó.

Por otra parte, el encargado de la Unidad de Proyectos Sociales, Luis Orellana Muena, comentó la importancia que tienen estas adjudicaciones: “Estos importantes recursos, que van a ir distribuidos para 35 sectores de nuestra comuna, tanto en el plano urbano como rural, tendrán un impacto en la gente muy grande. Alarmas comunitarias, para las casas de los diferentes sectores, luminarias LED con paneles solares, cámaras de vigilancia, lo que tiene que ver directamente con la seguridad que nos están exigiendo nuestros vecinos”, comentó.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas