El proyecto, impulsado por una estudiante de Arquitectura de la Universidad de Talca, rinde homenaje a una vecina que embellecía el sector con sus plantas.
¿Dónde y cómo se desarrolló la inauguración?
Este sábado, en la intersección de Zañartu con Portales, la Junta de Vecinos Alameda se reunió para inaugurar la Plaza Estancia y Jardín Rosita Jiménez, un nuevo espacio comunitario diseñado para el disfrute de los adultos mayores. La iniciativa fue creada por Patricia Letelier, estudiante de Arquitectura de la Universidad de Talca, con el apoyo del Municipio de Constitución.
¿Quiénes participaron del evento?
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Carlos Valenzuela, los concejales Franco Aravena, Richard Rodríguez y Francisco Candia, además del secretario ejecutivo de la Corporación de Cultura, Luis Valero.
¿Cuál fue la inspiración del proyecto?
La gestora, Patricia Letelier, explicó que la idea nació gracias a una vecina del sector, Rosita Jiménez, quien solía plantar y cuidar flores para hermosear el lugar:
“Este es un espacio que nace por y para los adultos mayores. Además de áreas verdes, ahora tienen bancas para descansar cuando transiten por el sector”.
¿Qué dijo el municipio?
El alcalde Carlos Valenzuela Gajardo valoró el trabajo colaborativo:
“Esta es la forma de trabajar: apoyando a nuestros jóvenes y también a la Junta de Vecinos Alameda”.
Un espacio para cuidar entre todos
El municipio y la comunidad hicieron un llamado a cuidar la nueva plaza, ya que representa un espacio de encuentro y recreación para todos los vecinos del sector.