15.2 C
Cauquenes
InicioCrónicaConstitución goza de una nueva Costanera del Mar

Constitución goza de una nueva Costanera del Mar

Un proyecto histórico para el balneario maulino fue inaugurado de la mano del Alcalde Fabián Pérez y diversas autoridades, además de dirigentes vecinales, funcionarios públicos, estudiantes y personas mayores.

 

¿Qué ocurrió?

La avenida Pdte. Salvador Allende Gossens, después de décadas de espera, mostró la cara que muchos vecinos de Constitución anhelaban, luego de la flamante inauguración de la nueva Costanera del Mar, proyecto que terminó en su primera etapa con la pavimentación, iluminación y hermoseamiento de la avenida hasta el sector Piedra de las Ventanas.

En la ceremonia, la cual estuvo marcada por la presencia de autoridades y vecinos, el Alcalde de Constitución Fabián Pérez manifestó su entusiasmo por este hito histórico para Constitución: “Muy contento porque aquí hay un antes y un después en el desarrollo de los espacios públicos para nuestra ciudad. Esta es una costanera hermosa, que no me cabe duda que tiene distintas prioridades, como son el tema gastrónomico, el tema vial, el tema turístico; tenemos que aprovecharla bien”.

¿Qué otros proyectos están en agenda?

En el afán de ordenar la ciudad, el alcalde Fabián Pérez indicó que este es sólo el inicio de otros proyectos que vienen a cambiar por completo la principal vía turística de Constitución, ya que además se espera la concreción de una nueva Plaza de Juegos en Playa Los Gringos, nuevos espacios de estacionamiento, además de un nuevo patio de comidas que reemplazará las actuales cocinerías de la primera playa. “Queremos que los sueños no queden en sueños, sino que queden en realidades; que las ideas pasen a ser proyectos y no eternamente hablar de ideas. Eso estamos haciendo acá, con mucho empuje, con mucha claridad, hemos sido capaces en poco tiempo de levantar un tema interesante en Constitución”, afirmó.

¿Qué agregó el seremi de Vivienda?

Por su parte el Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Pablo Campos, ratificó el compromiso del Minvu con la construcción de la segunda etapa, proyecto que renovará su diseño en 2025, y que en 2026 debiera comenzar su ejecución. “Manifestar todo el compromiso del Ministerio para continuar con la segunda etapa. Hemos valorado mucho que la Municipalidad ha sido protagonista, que ha estado muy activa y que sabe muy bien cuál es el sentir y la necesidad de los vecinos respecto de esta área. Este sector por fin tiene una cara y una función bien específica e identificada, que tiene que ver con su vocación de desarrollo turístico.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas