4 C
Cauquenes
InicioCrónicaConstitución festejó a San Pedro, Patrono de la Pesca Artesanal

Constitución festejó a San Pedro, Patrono de la Pesca Artesanal

Con muchas actividades durante el día, autoridades y vecinos ligados a la pesca artesanal celebraron un nuevo día del patrono de los pescadores. Misa a la chilena, procesiones y recorridos en barcos y lanchas fueron parte de las actividades que congregaron a cientos de vecinos.

 

Un día marcado por la gratitud fue el pasado 29 de junio del presente año, cuando los sindicatos de pescadores Maguillines II, San Pedro de Maguillines y Bamaule AG, apoyados por el Municipio de Constitución e Indespa, celebraron un día más de San Pedro, Patrono de todos los pescadores artesanales y personas ligadas a este histórico rubro de la comuna. La celebración comenzó a las 10 de la mañana en la Parroquia San José, en donde se ofició una misa a la chilena, precedida por el Obispo Tomislav Kolijatic. Posterior a esto, los presentes iniciaron una procesión desde Plaza de Armas hasta el Río Maule, específicamente hasta el muelle ubicado en el sector el Dique. Una vez allí, se embarcó la figura del patrono, y comenzó un paseo por el río, en donde se depositaron ofrendas florales. Habiendo finalizado el recorrido, los presentes pudieron degustar de delicias de nuestras aguas, como calugones de albacora, ceviches, empanadas de jibia, mariscos y otros. A las 15 horas también se celebró una misa en la Caleta Puerto Maguillines, organizada por la agrupación del sector, que también contó con la degustación de diferentes productos del mar.

Al respecto el alcalde Fabián Pérez envió un cordial saludo a todos quienes se dedican a la pesca artesanal y sus actividades conexas, afirmando que “esta es una bonita efeméride religiosa, que le rinde tributo y le agradece a San Pedro, a través de toda la familia de la pesca artesanal”. El alcalde también se tomó el tiempo de recordar a aquellos pescadores que ya no están y deseó prosperidad para aquellos que continúan con este legado. “Para toda la familia de la pesca artesanal, un gran abrazo en este día religioso, donde recordamos al patrono de los pescadores de Constitución”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas