20.9 C
Cauquenes
InicioUncategorizedConfirman brote de Covid entre internos de la cárcel de Curicó

Confirman brote de Covid entre internos de la cárcel de Curicó

¿Quién lo confirmó?

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Alberto Jara, anunció que “confirmamos que se ha presentado un brote de Coronavirus al interior del penal de Curicó, el cual hemos detectado gracias al trabajo coordinado con la red de salud regional”.

¿Cuántas muestras se tomaron?

A principios de semana, se llevó a cabo exámenes de PCR a 76 internos, arrojando a la fecha un total de 35 casos positivos al Covid y 20 negativos, quedando el resto a la espera de sus resultados. 

¿Cuál es su estado de salud?

El coronel Jara explicó que “el estado de salud de los internos es bueno, ya que en su totalidad son asintomáticos o presentan síntomas leves”. Agregó que se decidió realizar testeos a la totalidad de la población penal y a los funcionarios. 

¿Qué pasa con las visitas?

Las visitas de familiares a los internos de la cárcel de Curicó fueron suspendidas en razón del aislamiento por cuarentena, además que la ciudad se encuentra también bajo fase 1 del plan Paso a Paso. 

¿Existen funcionarios positivos?

Según datos de Gendarmería existen 8 funcionarios también contagiados con Covid, pero su origen sería distinto al brote en la unidad penal. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here