25.8 C
Cauquenes
InicioCrónicaComienza la inoculación contra covid 19 con bivalente para mayores de...

Comienza la inoculación contra covid 19 con bivalente para mayores de 60 años

 

 

¿Cuál es el anuncio?

Este lunes 14 de noviembre comienza la vacunación contra el Covid-19 con dosis bivalente para todas las personas de 60 años y más, así como también para los pacientes con enfermedades crónicas desde los 12 años, “que hayan recibido al menos una dosis de refuerzo hasta el 29 de mayo o aquellos que hayan recibido su esquema primario hasta el 24 de julio”.

¿Se podrán aplicar las otras dosis?

Además se informó que  entre este lunes 14 y domingo 20 de noviembre se aplicará la cuarta dosis a toda persona mayor de tres años que haya recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de junio de este año.

¿Quiénes podían vacunarse con dosis bivalente?

Hasta ahora, las personas que podían recibir la vacuna bivalente eran solamente el personal de salud, los mayores de 70 años y los inmunocomprometidos. “La dosis de la vacuna bivalente está específicamente diseñada para combatir no solo la cepa original de Wuhan, sino también la variante ómicron, la más extendida a estas alturas con todas sus diferentes subvariantes y la más contagiosa”.

¿Qué hay de los otros grupos de riesgo?

En el caso de las pacientes crónicos de 12 a 59 años se consideran las siguientes patologías: Enfermedad pulmonar crónica, enfermedad neurológica, pacientes renales, enfermedad hepática crónica, enfermedades metabólicas, cardiopatías, hipertensión arterial, obesidad, enfermedad autoinmune, cáncer en tratamiento, inmunodeficiencias, enfermedad mental grave y pacientes en diálisis.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas