14 C
Cauquenes
InicioUncategorizedComenzó la demolición de los departamentos en Villa Las Américas

Comenzó la demolición de los departamentos en Villa Las Américas

¿Qué pasó? 

Este jueves se dio inicio a los trabajos de demolición de 5 block en sector de Villa Las Américas. La actividad contó con la presencia del subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto junto a autoridades regionales y vecinales.  

Guillermo Rolando, analizó este hito: “cuando nos damos cuenta que hay ciertos barrios que ya no bastaba con mejorarlos, cambiar una ventana o mejorar los accesos nos dimos cuenta que nos habíamos equivocado como Estado”, además agregó que “nos dimos cuenta que la herramienta era repensar, esto implica demoler, ensanchar pasajes, pensar en áreas verdes o agrandar los departamentos”. 

De igual modo, el subsecretario recordó que estos programas de restauración comenzaron con el nombre de una segunda oportunidad, que es lo que esperan poder entregar a 85 familias del sector.      

¿De qué trata este plan de restauración? 

El Programa Regeneración, es el único en nuestra región y contiene la mayor población que será intervenida. En Talca este plan comprende el sector Las Américas (etapa III, V, VI, VII, VIII y IX) y busca demoler los antiguos blocks construidos entre los años 1997 y 2000, para posteriormente construir nuevas viviendas.  

“Todos hemos pasado por este sector, todos hemos conocido la historia de este lugar, y poder cambiarle la cara a uno de los accesos de la comuna de Talca, pero no solo para afuera sino también, hacia dentro y generar calidad de vida es lo que buscamos hoy día” fueron las palabras del intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto en relación al piloto de este programa.   

 

¿Qué sigue en este plan de intervención? 

Con los trabajos de demolición de los blocks tardarán 120 días y permitirán habilitar los terrenos para la futura construcción. Cabe destacar, que las futuras familias cuentan con un subsidio habitacional para vivienda nueva o usada, como también los subsidios de mejoramiento de la vivienda.  

Para este año 2021 se espera la elaboración final del proyecto y finalizar de demoler los blocks restantes.  

Manuel Guerrero vivió durante 20 años en el block a demoler y recordó cómo fue su proceso y el comienzo de este programa: “nos da tristeza porque pasamos buenas y malas en este sector y lo que van a hacer ahora es de otro nivel” y envió un mensaje a las futuras familias residentes, donde dijo que “cuiden y si hay problemas no corran, uno tiene que morir aquí, hasta que las cosas se arreglen” cerró el último residente del block.   

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here