12 C
Cauquenes
InicioUncategorizedComenzó a regir permiso sanitario para que candidatos realicen campañas políticas

Comenzó a regir permiso sanitario para que candidatos realicen campañas políticas

¿La cuarentena afectará a los candidatos que se elegirán en abril?

Tal como ocurre con distintos sectores del quehacer nacional, como la economía y la cultura, la política también se verá afectada por la pandemia, en particular, las campañas correspondientes a la elección de abril próximo que corresponde a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes.

¿Tendrán permiso para hacer campaña?

Efectivamente el Ministerio de Salud emitió un permiso especial para candidatos. La seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que efectivamente los candidatos con inscripción aceptada por el Servicio Electoral (Servel) tendrán un permiso especial para desplazarse, el cual deberán exhibir ante cualquier control policial o fiscalización, incluyendo la cédula de identidad y la resolución que los proclamó como candidatos. 

¿Qué cobertura tiene este permiso?

Marlenne Durán añadió que este permiso solo autoriza para desplazarse “en la comuna o en el sector donde ellos son candidatos. Pero es importante que deben respetar el aforo en cada una de estas comunas. Si están en fase dos, por ejemplo, y realizan una actividad, deben respetar el aforo limitado y los asistentes deben también contar con sus permisos únicos por dos horas”.

¿Qué otros detalles incluye el permiso?

El permiso autoriza la realización de puntos de prensa y caravanas, sin restricción de ubicación, pero con respeto a los aforos establecidos según cada comuna. Además el traslado de los candidatos podrá realizarse con fines de propaganda electoral y para realizar trabajos afines a la candidatura, en la o las comunas por las que es candidato. 

¿Qué pasa si el candidato está contagiado con Covid?

En ningún caso podrá hacer uso de este permiso una persona o candidato que se encuentre en los registros de Covid activo que mantiene la autoridad sanitaria, así como tampoco personas sujetas a aislamiento obligatorio.

¿Un candidato podrá traspasar  los cordones sanitarios?

Solo en casos excepcionales este permiso habilita el paso a través de cordones sanitarios y para el traslado interregional en caso que el candidato deba trasladarse a la sede nacional del partido para fines propios de la campaña electoral. 

¿Qué ocurre en el horario de toque de queda?

El permiso no habilita para el desplazamiento del candidato en horarios de toque de queda.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here