23.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedColegio de profesores piden la renuncia del ministro Palacios

Colegio de profesores piden la renuncia del ministro Palacios

¿Qué pasó?

El ministro de Economía, Lucas Palacios apagó la polémica con bencina, así se puede resumir las polémicas declaraciones sobre la discusión del retorno a clases presenciales. Palacios comentó que “Llama la atención: uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar. En circunstancias que tienen la vocación para hacer clases a los niños y lo que estamos viendo es todo lo contrario”.

¿Cuáles fueron las reacciones del gremio?

Silvia Cabello. presidenta del Colegio de Profesores y Profesoras de Talca, respondió a los dichos del ministro, donde dijo que “es una vergüenza, es una falta de respeto hacia nuestro trabajo, hacia todo lo que fue nuestro trabajo durante el 2020” y agregó que “es una ofensa ya que, nosotros como profesores gastamos de nuestro sueldo para hacer reuniones online, hacer las clases o atender a los apoderados, nadie nos aportó en nada”.

La molestia es generalizada en el gremio, así lo hizo notar Leslie Marchant, presidenta Regional del Colegio de Profesores y Profesoras del Maule, quien enfatizó en las erradas declaraciones del ministro. “Nos parece totalmente irresponsable, rechazamos categóricamente los dichos del ministro, porque no valora el trabajo que se hizo durante el 2020, rechaza el trabajo que hicieron los profesores e instituciones para sacar adelante la educación durante el año” comentó la presidenta.

¿Qué pedirán como gremio?

Marchant comentó que se suman a la solicitud nacional de pedir la renuncia del ministro Palacios, tanto así, que desde el gremio se anunció que el Palacios es considerada una persona “non grata” para todos los profesores y profesoras de Chile.  “Creemos que es insólito que un ministro de Estado se refiera de esta manera al profesorado, más aún, cuando hemos hecho todos los esfuerzos para que los estudiantes no perdieran los contenidos del año”.

Para Silvia Cabello, es imperativa la renuncia del ministro, dónde “el no puede hacer unas declaraciones tan desatinadas del gremio más importante de Chile. Más aún cuando nuestro trabajo se triplico y concordamos que el ministro Palacios debe dar un paso al costado, no puede limpiarse la boca con nuestro trabajo, siendo que nuestros alumnos y apoderados han valorado los esfuerzos que hemos hecho para dar continuidad a la educación”.

La polémica seguirá ya que, los profesores piden con insistencia que el presidente pida la renuncia del ministro o que el por iniciativa propia reconozca su error y de un paso al costado.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here