20.9 C
Cauquenes
InicioUncategorizedCinco detenidos por transportar droga y municiones balísticas

Cinco detenidos por transportar droga y municiones balísticas

¿Cuándo y dónde ocurrió?

Fue a plena luz del día, en horas de la tarde de este miércoles, cuando personal de Carabineros detuvo a cinco sujetos que transportaban droga y municiones balísticas, a bordo de un vehículo en el cual transitaban por la ruta K-15, en la comuna de Río Claro.

¿Qué pasó con los detenidos?

Los cinco imputados pasaron a audiencia en el Juzgado de Garantía de Talca. Allí el fiscal, Paulo Rodríguez, solicitó dos medidas cautelares de arraigo nacional bajo control de la PDI y firma quincenal en la Tenencia de Carabineros de Romeral, lugar donde tienen domicilio los imputados. 

¿Cómo fue el procedimiento policial?

El fiscal Rodríguez explicó que, el 14 de abril, a las 15.30 horas, una patrulla de Carabineros –en cumplimiento de labores de control producto de la pandemia y la cuarentena que rige en la comuna de Río Claro- fiscalizó una camioneta marca Ford con cinco pasajeros, la cual viajaba por la ruta K-15, en el sector La Chispa. 

¿Qué resultados arrojó el operativo policial?

El persecutor subrayó que cuando los carabineros registraron el móvil, descubrieron que en el asiento trasero, en el piso,  había un frasco con una pequeña cantidad de cannabis sativa. Pero no fue lo único, porque uno de los imputados portaba entre sus ropas la suma de 4 millones 254 mil pesos, en billetes de baja denominación. A la vez, al interior de la camioneta se transportaban cerca de medio centenar de cartuchos balísticos de distintos calibres, en distintos puntos del móvil. 

¿Qué delitos fueron formalizados?

Los delitos formalizados por el fiscal fueron porte ilegal de municiones y tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Un dato relevante es que los cinco imputados no registran condenas previas o causas pendientes por estos mismos u otros delitos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here