14 C
Cauquenes
InicioUncategorized¡Chao peajes laterales y bienvenida la rebaja! Así comenzó la nueva concesión...

¡Chao peajes laterales y bienvenida la rebaja! Así comenzó la nueva concesión del Tramo Talca – Chillán

¿Qué pasó?

La empresa estatal china Railway Construction Corporation tomó la posesión este jueves del tramo Talca-Chillán de la Ruta 5 Sur, cuya remodelación se adjudicó el año pasado tras ofrecer una inversión de 804 millones de dólares en la licitación pública.

¿Tomaron medidas especiales?

La concesión inició con medidas tales como una rebaja del 10% de la tarifa en los peajes troncales y la eliminación de los peajes laterales.

¿Qué dijeron desde la concesionaria?

Rodrigo Urzúa, gerente general de la sociedad concesionaria Sur vias Maule Group, comentó sobre este cambio: «El publico se encontrará con una reducción de la tarifa y con la desaparición de los peajes laterales, la concesión es por un plazo máximo de 32 años y tiene una inversión equivalente a 800 millones de dólares para el país».

¿Qué dijo el ministro sobre este cambio?

«hace unas semanas atrás señalé que íbamos a tener el cambio del concesionario, en primer lugar se da inicio que tardará varios años, que lleva una carretera nueva y tiene varios cambios para la ciudad de Talca y sus alrededores» y agregó que «la propia concesionaria conectará oriente y poniente, dos zonas que han crecido bastante en los últimos años, además existirá una construcción de un nuevo puente Rio Maule que permita conectar de mejor manera al país»

¿Habrán nuevas obras?

Las obras que realizará la firma consideran la implementación paulatina de un sistema de free flow, que reemplazará las 18 plazas de peajes existentes, dos troncales y 16 laterales, por 13 pórticos, permitirán ahorrar tiempo en el traslado. El MOP estima que las nuevas obras generarán 350 puestos de trabajo promedio al mes durante la etapa de construcción, con un peak de 500 empleos mensuales en 2027. Los trabajos demorarán alrededor de 8 años.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here