Con el izamiento de nuestra bandera nacional a media asta, Carabineros del Maule rinde homenaje póstumo a los tres funcionarios asesinados en Cañete, nos referimos al CABO 1RO. SERGIO ANTONIO AREVALO LOBO, el CABO 1RO. MISAEL MAGDIEL VIDAL CID y el SGTO. 1RO. CARLOS JOSÉ CISTERNA NAVARRO (Q.E.P.D.), mientras daban cumplimiento a medidas de protección en la zona. En el día que la Institución cumple 97 años de vida, llegando con ellos a los 1240 Carabineros fallecidos y que se han convertido en mártires.
La actividad fue encabezada por la Jefa de Zona Maule, General Maureen Espinoza Lobos, acompañada del Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, entre otras autoridades.
En la oportunidad, los Carabineros con dolor, pero con la resiliencia y fuerza que los caracteriza entonaron el himno nacional durante el izamiento y culminaron la ceremonia con su himno institucional.
¿Qué declaró la General Espinoza?
La General Espinoza hizo uso de la palabra agradeciendo la presencia de las autoridades que llegaron a esta actividad y dirigiéndose a los Carabineros del Maule les indicó “hoy día lamentamos que esta reunión que iba a ser una celebración del 97 aniversario se transforme en el homenaje a tres nuevos mártires de carabineros, asesinados cruelmente en el sector de Cañete, dos cabos primeros y un sargento, con familias, con hijos, con padres y madres. Sargento Primero, Carlos Cisterna Navarro; Cabo Primero Misael Vidal Cid y el Cabo Primero, Sergio Arévalo Lobo. Estamos completando 1240 chilenos, chilenas, Carabineros, asesinados en el cumplimiento de su misión, por eso nos obliga a comprometernos con ellos y con sus familias, a no olvidarlos y seguir trabajando. Trabajando 24/7 como lo hacemos hoy día, no celebramos el 27 de abril sino que estamos conmemorando la triste partida de tres de los nuestros, con dolor profundo en el corazón, pero vamos a seguir trabajando 24/7, esa es la forma de tenerlos en la memoria. Un abrazo para cada uno de ustedes, sus familias y cuídense mucho”, finalizó la máxima autoridad de Carabineros en la región.
Por estos hechos se declararon tres días de duelo.